martes, 30 de diciembre de 2014

domingo, 21 de diciembre de 2014

Atesorando la Vida



Cuando en la naturaleza sigue todavía esa bellísima sinfonía silenciosa...sin albores radiantes de primavera... sin cantos de pájaros que duermen sigilosamente el invierno... sin hojas que amontonan sus sombras y luces verdes, jóvenes y tiernas, y que tímidamente se esconden en su propio corazón... me digo que en el universo todo está perfectamente custodiado por su Hacedor  para que se eternice este bellísimo funcionamiento en cualquier lugar del planeta. Es, en ese preciso instante, cuando mi espíritu se detiene para dar gracias por tanta belleza que atesora la Vida y pido que en mi alma se haga el mismo silencio contemplativo que conserva la naturaleza para poder rezar en medio de este mundo desaforado por los gritos, el dolor, la pobreza y la muerte. Que pueda día tras día seguir descubriendo a ese mi Dios que se hace humilde Niño y que da su vida por mí para amarme hasta el infinito.


+Capuchino de Silos



Haikus de Adviento



Serás mi guía
reparando mis fuerzas,
con tu dulzura.

Nada yo temo.
Por cañadas oscuras
estás conmigo.

Y tus palabras
se llenarán de sueño
en mi morada.

Y de perfume,
el alma me reparas
con tus fragancias.

Sanas las llagas.
Y vendas las heridas
si en mí habitas.

Con mil estrellas
recorres mi refugio.
Misericordia.

Son tus ofrendas
y por la senda recta
toda la vida.


+Capuchino de Silos 






'


viernes, 19 de diciembre de 2014

Con luna azul




Cada día más me acerco a esa esperanza firme, a esa esperanza alegre y segura, a esa caridad ardiente; tan ardiente como ese corazoncito del dulce Niño que pronto nacerá. Él estará allí, en esa cuna sin techo, sin más abrigo que el amor de sus benditos padres y el calor de una luna casi llena de azul infinito, como es el infinito Amor que se refleja en ella.
Desde ese humilde portal, todos mis deseos serán escuchados. Todas las cosas que tracé desde  niña, y que nunca dije, pero que siguen en mi corazón, latirán sin más miedos que entregarlas al Rey de reyes como un humilde y sencillo regalo navideño.


+Capuchino de Silos