César Manrique está unido a Lanzarote por una estela plástica y por un rastro personal y propio, dejando esa huella presentida en el mobiliario y la iluminación, el urbanismo y la arquitectura, en la ambientación y en el diseño.
La Montaña de Fuego
Piscina de los Jameos del Agua
Todo Lanzarote es perfección, es un enfoque intuitivo de la naturaleza, donde la provocación y agresividad están apartadas de la isla.
Mirador del río
Su casa-estudio, ahora fundación desde su muerte, la diseñó en Teguise. Quizás sea la obra que mejor condense los ideales personales y artísticos de César Manrique.
Casa-Fundación de César Manrique
El arquitecto Frei Otto dijo de la casa: “Es algo especial, es única en su género, es enteramente Lanzarote, es totalmente Manrique, es vieja y, sin embargo, nueva: grutas, pasillos, agua, escaleras, luces laterales, desde arriba, desde abajo.”
Casa-Fundación de César Manrique
Y es verdad. Es totalmente Lanzarote, la Lanzarote soñada por César. Es un lugar delicioso e inesperado. Ha conservado la arquitectura popular y se ha recreado en los elementos más originales de la isla poniendo en diálogo lo insular con lo universal. Es una obra única.
Fotografías: Capuchino de Silos
+Capuchino de Silos
'
Buenas tardes. ¿Ves como necesitaba el Muy bueno? hasta las fotos, toda la entrada es plástica, geometría, danza, matemática y hoy también música.Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre digo lo mismo ¿Qué será el cielo, viendo lo que veo aquí en la tierra?... Un beso
ResponderEliminarQue maravilloso sitio!
ResponderEliminarGracias por este paseo tan bonito. Yo no entiendo de arquitectura, pero si se que me gusta a un simple vistazo. Y digo como Angelo, esto me parece como el cielo,¿qué será aquello entonces?
ResponderEliminarHOLA,TODO ES TAN HERMOSO QUE PARECE SOÑADO,QUE DON TAN BELLO EL DE CONSTRUIR ESTE LUGAR!!
ResponderEliminarGRACIAS POR COMPARTIRLO DE LO CONTRARIO NUNCA LO HUBIERA CONOCIDO.
Me gustó cuando lo visité.
ResponderEliminarEs una isla realmente bella por sus contrastes, al menos a mí me lo parece así.
Un saludo
Que hermosa casa! es soñada, gracias por querer a mi hermoso país, y por tus comentarios, me encantan los tulipanes, todos los años los planto para tener hermosas flores en mi jardín, me hice tu seguidora y ojalá vos también los seas de mi, ya que me gustaria contarte entre mis amigas, besitos.
ResponderEliminarMe gusta esto que explicas sobre este tipo de arquitectura en la que “la provocación y agresividad están apartadas”
ResponderEliminarY no entiendo como en la arquitectura convencional se ha podido prescindir tanto de la naturaleza. ¡Cuánto se ha apartado de lo que necesitamos!