sábado, 22 de junio de 2013

La cocina de Capuchino de Silos

Receta: otra forma de gazpacho
Nuestro gazpacho andaluz es conocido en todo el mundo, pero  tiene muchísimas variantes. Se puede jugar un poco con la imaginación y añadirle, aparte del tomate, lo que uno quiera; apio, zanahoria,  albahaca fresca o menta, incluso manzanas ácidas, pero sin distraer demasiado la atención pues es el tomate el que tiene mayor protagonismo.

Hoy, otra forma de hacerlo.

INGREDIENTES

1 kg tomates frescos
2 pimientos
1 pepino
2 cebollas
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre
Un poco de perejil fresco picado

PREPARACIÓN

Lavar y cortar los tomates, los pepinos, picar los pimientos, la cebolla, el ajo. Añadir la sal, la pimienta y el vinagre y triturar hasta obtener una crema fina. Dejar enfriar en la nevera.
Servir muy frío con un poco de perejil picado y fresco.

+Capuchino de Silos


http://www.capuchinodesilo.blogspot.com.es/view/flipcard


'

9 comentarios:

  1. Gracias, por este gran receta pues, no soy muy bueno en la cocina pero algo puedo hacer, muchas gracias buen fin de semana en la presencia de Dios.

    ResponderEliminar
  2. No cocino habitulmente, pero me gusta leer las recetas para aprender como se hace. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene que estar muy rico! El marido de una amiga mia, que es sevillano, hace un gazpacho insuperable ( no conozco su receta ), pero me dio un litro de gazpacho y en mi casa ( somos 5 )¡¡duró un sólo dia!!
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Más o menos así lo hago yo, no me sale muy fino, no tengo termomil, pero sale bueno. En otra entrada, me gustaría que nos hablaras del salmorejo. ¡Gracias Capuchina, feliz día del Señor! Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Capuchina. Busco el momento para meterme en la cocina con el bacalao de la receta anterior. A mí el gazpacho no me sale, eso del ajo... me queda muy intenso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No suelo contestar los comentarios pero me daría pena que a xtoberfree, (Nip), no le saliese el gazpacho por culpa del ajo.

    Vamos a ver: espero que cuando se hable de añadirle 1 o 2 ajos, no le pongas una o 2 cabezas enteras. ¡Eso es una barbaridad! Yo también me llevaría muy mal con él y lo tiraría íntegramente por la cañería. Cuando se habla de 1 ajo o 2, me refiero a un sólo diente o a 2 dientecitos. ¿De acuerdo? Puedes no ponerle ninguno, pero está mucho mejor, por lo menos, con 1.

    Estoy segura que te encantará, pues el gazpacho tiene fama en el mundo entero. La mejor receta la tienes que buscar en la página que pongo al final de la entrada. Te hago saber que el que se hace en casa, se le dió la receta al mismísimo Vaticano para que se lo hiciesen al Papa Juan Pablo II cuando vino a Sevilla porque le encantó. Así que...

    Un fuerte abrazo


    ResponderEliminar
  7. ¡Este es el que aprendí de mi madre!
    qué invento más bueno para el verano, qué delicia en su sencillez. Con este gazpachito fresco hoy no hace falta vino.

    ResponderEliminar
  8. ¡Este es el que aprendí de mi madre!
    qué invento más bueno para el verano, qué delicia en su sencillez. Con este gazpachito fresco hoy no hace falta vino.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, hermana es usted muy amable, que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar