viernes, 22 de junio de 2012

Hoy es viernes, y junio.


El sufrimiento de Cristo
“Además, nuestro amantísimo Salvador padeció en todos los miembros de su cuerpo: su cabeza fue coronada de espina; sus cabellos y su barba, mesados; abofeteadas sus mejillas; su rostro, cubierto de salivas; su cuello y sus brazos, torturados de sogas; sus espaldas, cargadas y desolladas por el peso de la cruz; sus manos y sus pies, taladrados por los clavos; su costado y su corazón, atravesados por la lanza, y todo su cuerpo desgarrado por más de cinco mil azotes, de forma que se veían los huesos medio descarnados. Todos sus sentidos se vieron también sumergidos en este mar de dolor: sus ojos, al contemplar las mofas y las burlas de sus enemigos y las lágrimas de angustia de sus amigos; sus oídos, al oír las injurias, los falsos testimonios, las calumnias y las horribles blasfemias que aquellas bocas malditas vomitaban contra Él; su olfato, al percibir lo nauseabundo de los salivazos lanzados contra su rostro; su gusto, al sentir aquella sed abrasadora que en son de burla pretendieron mitigar dándole a beber hiel y vinagre, y su tacto al experimentar el exceso de dolor que le causaron los azotes, las espinas y los clavos”

San Luis María Grignion de Montfort


'

6 comentarios:

  1. Estimada hermana, hermosa reflexión, sólo quisiera que el señor hoy me esconda dentro de Él, y me ayude a o ofenderle. gracias, Dios éste con usted.

    ResponderEliminar
  2. “¡Oh Señor que eres tan adorable y me has mandado amarte, ¿por qué me diste un solo corazón y tan pequeño?.

    ResponderEliminar
  3. QUIERO PEDIRTE PERDÓN,JESÚS AMADÍSIMO,POR TANTO DESAMOR EN EL MUNDO,INDIFERENCIA,VICIOS Y TANTAS OFENDAS QUE SE HACEN ULTRJE A TU SAGRADO CORAZÓN ,QUE CON TODO,NOS AMA ETERNAMENTE.
    QUE TENGAS UN BENDECIDO FIN DE SEMANA CAPUCHINO.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio se me revuelve mis entrañas
    y mis lagrimas brotan de mis ojos.
    Quiera cubrirte de besos, quisiera tener mil vidas para desagraviarte...
    ¡Señor perdónanos!
    Te amo Señor.

    ResponderEliminar
  5. Sufrió y murió por nosotros entregándonos su corazón envuelto en su vida, la cuál venció a la muerte a través del triunfo de la Santa Cruz. Tras 33 años de un camino en el que dejó miguitas de AMOR para nosotros cumplió la PALABRA: nuestra SALVACIÓN. Pero su Pasión no termino ahí, sigue sufriendo mientras le damos la espalda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimada hermana, que la virgen MARÍA, sea siempre su modelo y compañera de camino, Dios sea con usted.

    ResponderEliminar