En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida"
Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: " Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean".
Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.
Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. Y en su mente recordó aquella sentencia que dice:"Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos".
Busquemos en la Cuaresma intensificar la oración, la penitencia, y que nuestro ayuno sea tan sincero que nos ayude a vivir un camino hacia el encuentro con Cristo.
+&
http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com
'
Yo más bién, en estos momentos de mi vida, lo que necesito es irme al desierto....Un beso ¡¡
ResponderEliminarPreciosa leyenda Capuchina, yo encuentro mi felicidad en saberme así de amado por Dios cuando lo veo clavado en la Cruz por mí.Un abrazo.
ResponderEliminar¡Qué bueno eres Nip! el Señor te tiene que querer muchísimo.
ResponderEliminarDisfruto mucho aqui Capuchino...sabes? estoy aprendiendo a amar la Cruz y en ella me quedo extasiada, la beso cada vez que puedo y la Miro cada vez que intenta desviarme el tentador...con ella voy segura a donde quiero ir hoy. Que Misterio mas grande si Amor por mi.
ResponderEliminarHermosocompartir que bueno para comenzar este tiempo de cuaresma lo importante es AMAR cuando somos capacez de morir a nosotros mismo para que el otrosea eso es amor que este tiempo sea para nosotros un tiempo de verdadera unión a ÉL paraciendonos cada dia un poquito más a ÉLunidas en oración y un abrazo
ResponderEliminarHola Capuchina, muy bonita la historia.
ResponderEliminarProcuremos en esta Cuaresma la oración, la penitencia y la abstinencia de todos aquellos actos que de una u otra manera dañan a nuestros hermanos.
Besotes.
Dios te bendiga!
¡Gracias por tan magnífica
ResponderEliminarentrada! ¡Sólo Dios es fuente
de la verdadera alegria!
¡Que gran verdad! Muy santa
cuaresma.Unidos en oración.
Ojalá y llegue a despojarme de todo aquello que me sobras en este tiempo de Cuaresma, que de verdad sepamos ver en dónde esta nuestro tesoro, que nuestra felicidad sea plena solo en ÉL.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué sencillo y qué bonito!
ResponderEliminarGracias.
Un dia elegimos una determinada senda y cómo debiamos vivirla.Y empezamos ese recorrido con gran ilusión y sobrada esperanza.Y todas las dificultades se superaban con facilidad porque la ley del amor y de la esperanza nos acompañaban.Pero ahora que los golpes de la vida nos están quebrando,hay que empezar a echar mano de las reservas y mirar a ver si en nuestro interior encontramos adónde agarrarnos. Mi gran agarre es la CRUZ,cada dia pido poder enamorarme más de CRISTO,creo que asi mi vida sera más facil.SANTA CUARESMA.
ResponderEliminarEl sentirse amado por Dios, amarlo a Él, a los hermanos, a esas personas especiales...
ResponderEliminarQue la vida, con sus luces y sombras, tenga sentido... ¡es la verdadera felicidad!
Un abrazo.
Te deseo una santa y provechosa cuaresma.
Qué difícil es APRENDER a AMAR la CRUZ.
ResponderEliminar¡Qué gozo es SENTIR el AMOR DE DIOS a través de la CRUZ de cada día!
La oración de cada uno de los que participamos de este blog, nos llene del AMOR DE DIOS.
Preciosa historia. M ha encantado el parrafo en donde explica que se necesita para ser feliz
ResponderEliminarCuantas razones tengo para ser feliz cada día, y que poco pienso en ellas¡
Amar y ser amado y buscar la felicidad en Dios.
Gracias por todas las reflexiones, ayudan
Santa cuaresma tb para ti.
Un abrazo
Mi querida amiga estamos en un tiempo de gracias de sólo buscarle a ÉLpara que todo cuantohacemosse transforme enÉL muy unidas en oración y un abrazo fuerte
ResponderEliminarQue bien cuando entro aqui, porque siempre el Señor me espera con tus sorpresas, que yo pueda darle todo lo que me pide siempre siempre, un abrazo Capuchino. y feliz fin de semana
ResponderEliminarQue bonito mensaje Capuchino, creo que la felicidad está siempre a nuestro lado, en los pequeños detalles que aún a veces nos pasan desapercibidos.
ResponderEliminarBesitos y un lindo fin de semana para tí!
Quememos todo eso que el hombre viejo cree su tesoro y seamos verdaderamente felices como hombres nuevos “con lo poco que tenemos”.
ResponderEliminarUn beso.
¿qué puedo añadir a todo lo dicho por lo demás? Precioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
gracias tambien a ti un buen fin de semana el gracia de Dios unidas en oración y un abrazo
ResponderEliminar