La palabra zoco (souk) significa “un gran desorden” término acertadísimo por su algarabía efervescente y ruidosa, y por la falta de reglas y normas.
Es una zona de gran agitación y acaloramiento, donde circulan carros tirados por burros, motos y bicicletas a toda velocidad, que corren por sus estrechas y abarrotadas calles, lo que supone un auténtico peligro para visitantes, turistas y mercaderes.
Sin embargo, los zocos fueron siempre mercados muy ordenados donde los tejedores y curtidores se fueron estableciendo con reglas y jerarquías profesionales para desarrollar sus diferentes actividades.
+Capuchino de Silos
'
Por lo que veo en tu blog has estado en Marruecos.
ResponderEliminarMadre mía...yo creo que no podría ir, no es un destino que me atraiga porque me agobia el calor, las multitudes desordenadas dando gritos, los olores fuertes etc...vamos, que no está hecho para mí o yo para él, jaja.
Un abrazo grande!
Andy: Estaba en tu blog y he tenido que salir.No me dejaba ponerte un comentario. ¡¡¡Telepatía!!!.
ResponderEliminarHemos estado en Marruecos unos días. No te lo aconsejo. Es la antesala del infierno. ¡Pobre gente! ¡No sabes como viven!. Solo hay pobreza, tristeza, soledad, mucha suciedad, olores...y un calor insorpotable. Son muy, muy hospitalarios, cariñosos y buenos. Marrakech tiene algunas cosas interesantes pero no como aquí, ni mucho menos.
Iré poniendo algunas cosillas.
Un abrazo
Bueno, pues me dejas tranquilo porque ya tenía un sentimiento de culpabilidad ante mi empecinada decisión de no bajar más abajo del paralelo 38.
ResponderEliminarMan: Te aconsejo que vayas a otros muchos lugares. Aquello es deprimente, muy desolador y todo el día con el corazón en un puño con las puñeteras motos. Yo creí que alguno se quedaba allí.
ResponderEliminarUn abrazo muy, muy fuerte para los dos. Seguiré recordando a Luci.
Entretenido. ¡Qué gans de conocer destinos más exóticos que los de siempre!
ResponderEliminarAleMamá: Me alegro saludarte.
ResponderEliminarSi quieres conocer lugares nuevos vente para España, que es preciosa, mucho antes que Marruecos.
¡hola Capuchino! ¡ya volviste!
ResponderEliminarHe estado viendo los vídeos que has montado, bonitos ciertamente... Me parece muy bien que sean allí muy amables con los turiestas, pero me uno a los que dicen que no piensan visitar Marruecos, ¿qué va a hacer allí una chica del Norte?. Además todavía no conozco Toledo, ni Zaragoza, ni Andalucía... ni Italia, ni Francia, ni, ni...
Y muchos conocidos míos han tenido allí problemas intestinales a causa del agua. En fin, que no.
ps. Nos dejaste una sala de espera deliciosa.
Esperanza, me alegra poder saludarte de nuevo. Te tengo mucho cariño como si te conociera de toda la vida.
ResponderEliminarEl viaje a Marruecos no merece la pena. Es deprimente.
Te aconsejo Europa mil veces. París, Roma,(Italia toda), Praga (una delicia, que volvería) y ESPAÑA, de norte a sur para patearla piedra a piedra.Así que ánimo y a ¡viajar!.Cada año hacemos un viajecito. El año pasado estuvimos en Francia visitando Los Castillos del Loira. Una delicia de viaje.
Te espero siempre. Un beso