miércoles, 19 de mayo de 2010

El sueño de los domingos


El sueño de los domingos es cálido como el dicho en colorido, tranquilo y apacible, un exceso, como las tortitas de nata con miel.
El domingo te entregas al sueño como si se tratara de un primer beso. Los relojes se paran y no existen horas para dejar de soñar con los que se hallan en estado de inocencia. Gozas del sueño como si de una visión plácida se tratase y conviertes en nubes, los algodones y mantas que te envuelven.
Ya no hay plantas que regar, ni lienzo que pintar, ni cocina que barrer. Siguen con mi mismo sueño, soñando con un nuevo amanecer, sin prisas, no hay horas, hasta ir más allá del domingo, que es otra semana.
Antes, rezas a las almas del purgatorio para que no te despierten y con voz oculta en tu alma, le hablas al Dios de tus sueños y de tu sueño, qué alegría.
Y vas sintiendo como tus ojos son cerrados por alguien que te ama; y te ofreces como esclava suya rindiéndote enamorada y fiel, y te duermes en un estado de reposo y ensoñación, sabiendo que a Dios le gusta tu sueño.


+Capuchino de Silos


'

10 comentarios:

  1. Poder dormir ya es un regalo, pero poder soñar algo bonito_ (y recordarlo)_, más regalo todavía.
    Ah, el despertador, ese invento maligno...!


    ps. qué músicas más bonitas nos pones, Capuchino. Gracias!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los sábados y los domingos madrugo más que nunca. Me levanto con mucho sigilo a las 7, o antes, para poder escribir y aprovechar el día.
    Eso sí la siesta en el sillón es sagrada.
    Esperando estoy el fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué delicadeza tus sueños de los domingos. No dejes de soñar.

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  4. Paloma, solo de vez en cuando, pero me gustan los sueños de los domingos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito escribes,que suerte poder dormir con alguien que te ama.Disfruta cada segundo de ese reposo,de esa paz,de la alegria al saber que el Señor bendice vuestro sueño.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuantísima paz trasmite tu escrito...¡me lo guardo para ocasiones venideras!

    Por lo pronto este domingo para mí no pinta tan apacible...el lunes tengo examen de Historia de la Filosofía...de modo que estaré acompañado de Descartes, Comte, Nietzsche...

    ¡Reza por mí!

    Un abrazo querida Ccr

    ResponderEliminar
  7. Man, siento que los domingos duermas menos, es una mala cosa, se suele descansar bastante. Ahora, si es por el disfrute,entonces...bienvenido sea ¿No te parece?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Toñi: Contigo me pongo colorada. Gracias.
    Yo, gracias a Dios, duermo siempre divinamente. Los domingo, mejor.Mi maridito, sin embargo, me tiene algo de "envidia",jejeje porque duerme mal.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Esperanza, no sé qué ha podido pasar pero, como verás, los comentarios entran como quieren. Los primeros no han sido los primeros y viceversa. Cosas de la tecnología.

    Me alegro que te guste la música.Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Andy: Con Descartes, Comte y Nietzsche tendrás un fin de semana muy distraído e instructivo. ¡Qué te cunda! y el examen del lunes sea "pan comido" Me acordaré de ti, lo haré, no te preocupes. Ya te pasaré factura.

    Un besazo grande y ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar