jueves, 4 de marzo de 2010

Olimpiadas especiales


Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas “Olimpiadas especiales”, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos.
A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar el premio.
Todos, excepto un muchacho, que tropezó, se cayó y rodando comenzó a llorar.
Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás
Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron… ¡Todos!
Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo:” Listo, ahora vas a ganar”…
Y todos, los nueves competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.
El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos.
Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy.
Todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer.

Hoy 4 de marzo el Rey ha firmado sin más una ley que liquida en su país el primero de los derechos humanos hasta las 14 semanas de vida, 22 semanas en el caso de los discapacitados.


+Capuchino de Silos


'

18 comentarios:

  1. Que maravilla...cuánto tenemos que aprender de estas maravillosas personas, es realmente conmovedor.
    Ejemplos así deberían arrancarnos de nuestro ombliguismo crónico a ver si de este modo miramos al otro no como un rival, sino como un hermano.

    El Rey Juan Carlos no debería haber firmado algo que, supuestamente, va contra sus principios como católico y contra la razón.

    Que Dios nos ayude.

    Un saludo gatuno!

    ResponderEliminar
  2. !º.- Me ha emocionado esa historia tan humana y tan excepcional.

    2º.- España no se merece este rey, por mí que se vaya hacer puñetas. Ha debido ser más rey y más hombre libre y tomar ejemplo de lo que hizo en su día el rey Balduino de Bélgica. Ha desperdiciado una ocasión única de que España entera le diera una ovación. un aplauso y el respeto de los españoles y del mundo entero. No le votaremos cuando se presente la reforma de la Constitución. Zapatero le ha dado un caramelo envenenado y el muy tonto se lo ha comido. España no se merece ese rey.

    3º Volviendo al punto 1º me imagino a mis dos nietos mayores, Pablo y Rebequica corriendo en esa Olimpiada de Especiales. Son los dos preciosamente autistas.

    BIEN POR LOS ESPECIALES Y QUE DIOS PERDONE AL REY POR LOS NIÑOS ESPECIALES QUE VAN A SER ASESINADOS POR LA LEY QUE HA FIRMADO.
    A MÍ ME VA A COSTAR MUCHO PERDONARLO

    ResponderEliminar
  3. Andy: Verdaderamente podemos aprender muchísimos de estas personas. Tenemos muchos casos para contar.

    No hay derecho que el Rey, haya firmado una sentencia de muerte de esta índole.

    Yo pregunto:¿el pueblo significará algo alguna vez?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Man: La historia no puede ser más humana, más bella y más emocionante.

    ¡Pues mira nuestro Rey el ejemplo de humanidad que nos ha demostrado!. Como tú bien dices, el Rey Balduino abdicó siendo tan soberano como este y dió la espalda a los criminales.

    Tus nietos, Pablo y Rebeca, se merecen vivir como cualquiera de nosotros, y seguro, que hacen muy felices a sus padres. ¡Quién sabe si algún día te dan una satisfación como los protagonistas de esta preciosa historia!.

    Mira lo me escribió un sacerdote referente al perdón:
    "Error! (muy frecuente, por lo demás, en estos tiempos que confunden compasión con "tolerancia"). Un error: Dios perdona a los que se arrepienten del mal; no perdona a quienes se afianzan en el mal e insisten en él. Dios perdona a quienes lloran sus pecados, no a quienes se ríen y disfrutan del mal que procuran. Dios perdona a quienes tienen fe, y aborrece a los que odian la fe y escandalizan a los inocentes.

    Conque, no: No tienen perdón.

    Así que me quedé muy tranquilita, porque pensaba que me iba a condenar en los mismos infiernos de zETAp.

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Calma, amigos, calma...! Comprendo vuestra indignación, que también es la mía. Pero hay que formular algunas puntualizaciones. El Rey, no puede dejar de sancionar lo que el Parlamento vota y aprueba, aunque sea un crimen, como en este caso. Tenemos, pues, un Parlamento criminal, sin duda alguna. Pero en él reside la soberanía nacional, porque alli se sientan (muy frecuentemente a dormir la siesta, o a leer el periódico, los que saben leer) los representantes del pueblo, y es en éste en el que reside la soberanía nacional. Balduino de Bélgica, ferviente católico, abdicó "por un día" (no lo olvidemos, sólo por un día), justamente para no tener que firmar aquella ley belga. Fue un gesto. Yo he adnmirado mucho a aquel Monarca, aunque soy bastante republicano, pero para ser católico de verdad, hasta las últimas consecuencias, la abdicación debió ser irrevoicable y definitiva, salvo que se retirase la ley. Este Monarca nuestro, a mi modesto juicio de muy bajo coeficiente mental e intelectual, es una pena (y su hijito peor aún), pero es el que tenemos. Y yo, un republicano "abstracto", no puedo dejar de reconocer que, en estos momentos, la Monarquía, en España, es un mal necesario. Imaginaros, verbi gracia, a don Alfonso Guerra, o don Felipe Gonález de Presidentes de la República. La imágen de los niños para-normales, hijos inocentes de Dios, es conmovedora. De ellos es el Reino de los Cielos. Un beso "C". Saludos Man. Mucho gusto en conocerte, Andy. Perdón por ser tan largo. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  6. Luis: Pues para tener un imbécil que no tiene conciencia ni ética y firma en barbecho lo que le pongan, no necesitamos ningún rey que no es garantía de nada.
    Ya sé que Balduino I de Bélgica abdicó por solo un día para no firmar una ley, pero eso se lo ha imputado la historia como justicia y honor. Ya sé yo que con ese gesto no se para una ley pero no la sanciono con mi puño y letra. Esa ley se va a probar por el dinero que se le ha dado a los nacionalistas (son conservadores y no iba en su programa pero la pela es la pela). Seguro que si le preguntasen a su electorado o se llevara a referendum no saldría, luego muy bien podía el rey haber hecho lo que hizo Balduino, aunque la verdad es que, a estas alturas, me importa tres leches lo que haga ese necio y toda su necia familia.
    No soy republicano, pero ahora tampoco monárquico ¿Para qué? ¿Para hacer regatas y reirle las gracias? No se ni lo que soy. ¿Me estaré volviendo ácrata?

    ResponderEliminar
  7. Luis:¿Es que estos señores no piensan? ¿Podrán dormir tranquilos, después de permitir semejante matanza cada día?. ¿No es para estar indignados con un Rey que ni siquiera se ha pronunciado en sentido contrario a los crimenes diarios de seres inocentes?. Si tiene que saltarse a piola alguna cosa que se la salte. El tema es más que doloroso. Aquí no hay que ser ni de derechas, ni de izquierdas, ni ser o no ser rey. Es tener o no tener conciencia de la maldad, del daño y de tantas y tantas cosas más que si las enumero me salgo del blog.

    Espero vuestros comentarios siempre.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Capuchino de Silos, me he pasado desde el blog Ex Orbe hasta aquí, a cotillear un poco tu rinconcito :D y me ha encantado este comentario sobre Olimpiadas especiales. Esos chicos nos dan ciento y raya a muchos, me ha emocionado.

    Sobre el Rey he opinado en ex Orbe, pero no sé si pasaré "el control de calidad" de D. Terzio jeje... Porque tengo sentimientos encontrados. Por una parte tengo la sensación de que estamos en una etapa de demolicion social y si se "dinamita" la monarquía no sé cómo será el recambio. Y por otra parte, si el Rey es católico ¿cómo ha podido quedarse callado sin más y firmar?. Que conste que no me sorprende del todo lo que ha pasado, porque ya firmó la ley despenalizadora de 1985.
    Y me identifico con la frase de Man cuando dice ¿me estaré volviendo ácrata? jaja..yo le digo lo mismo a mis amigos: me debo estar volviendo anarquista o ultra o algo similar.

    Bueno, bonito blog.

    Ps. ¡¡Me encanta tu perro!!

    ResponderEliminar
  9. perdón, quise decir perrita...

    ResponderEliminar
  10. Esperanza: Encantada de conocerte.
    El control de calidad, como dices, no lo hemos pasado ninguna de las dos. Está la cosa enconada respecto al rey.
    Yo estoy, como tú,con Man.
    Con este asunto,nada tiene que ver el color político que uno tenga. Es la vida de personas inocentes las que están en juego, y por nada del mundo quiero ser partícipe de ese juego tan macabro que acabaría con la mía.
    Espero que vuelvas cuando quiera. Siempre serás bien recibida.
    Un fuerte abrazo

    P/D No puedo entrar en tu blog. Si quieres, déjame la url en mi correo electrónico. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Mi perrita es un amor que tengo.
    Es una Coton de Tulear.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Capuchino de Silos,

    Muchas gracias por tu amable respuesta.
    En efecto, vendré por aquí más de una vez, porque se te ve muy versada en temas artísticos y también musicales, y así seguro que aprendo algo :)

    Lamento mucho no poder dejarte ninguna ulr porque ¡¡ no tengo blog!!. Como ves, estoy todavía en la edad de las cavernas de la internet...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esperanza: Puedes venir las veces que quieras. Siempre serás bien recibida.
    Gracias por tus halagos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Capu, digo lo mismo que dije en el blog de Man, no entiendo el porqué del revuelo de esta ley si hace un montón de años que existe el aborto libre por el tercer supuesto de la anterior ley.. yo lo del rey es una firma de protocolo que ratifica esa mayoría. Yo le presupongo por su condición de católico que no le gustará el aborto (a mí tampoco), pero eso no quita para que crea necesaria una ley que acabe con las barbaries que se cometen en la ilegalidad.

    A mí lo que realmente me haría sentir orgullosa, es que existiendo un ley de aborto, el índice de los mismos fuera práticamente nulo, porque sería señal de que tenemos una conciencia más alta, mejor educación y mucho más respeto a la vida.

    La historia de las olimpiadas entrañable y aleccionadora. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Capu, digo lo mismo que dije en el blog de Man, no entiendo el porqué del revuelo de esta ley si hace un montón de años que existe el aborto libre por el tercer supuesto de la anterior ley... para mí lo del rey es una firma de protocolo que ratifica esa mayoría, yo presupongo por su condición de católico que no le gustará el aborto (a mí tampoco), pero eso no quita para que crea necesaria una ley que acabe con las barbaries que se cometen en la ilegalidad.
    Por otro lado pienso que no será la primera ley que sancione que no le gusté, de eso se trata la democracia.

    A mí lo que realmente me haría sentir orgullosa, es que existiendo un ley de aborto, el índice de los mismos fuera práticamente nulo, porque sería señal de que tenemos una conciencia más alta, mejor educación y mucho más respeto a la vida.

    La historia de las olimpiadas entrañable y aleccionadora. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Paloma, no te has dado cuenta y has repetido el comentario. Da lo mismo, no te preocupes. Aquí están los dos. Te encuentras en tu casa.

    En España, está prohibida la pena de muerte, gracias a Dios, ley mucho más antigua que la del aborto. Pero esta barbarie que se está cometiendo desde entonces, (creo que desde 1985 con legitimidad, y lo legítimo no tiene por qué ser lícito), no está lo sificientemente valorada, y se está matando desde que salió "legítimamente". El cigoto (óvulo fecundado) no puede hablar y se le mata. Y el cigoto es una persona como tú y como yo. Tú y yo fuimos cigotos, igual que las ministras que se abrazaron felices el otro día, igual que Zapatero, igual que el rey e igual que todos y cada uno de nosotros. Y no pasa absolutamente nada. SE MATA, se mata y en España está prohibida la pena de muerte, no nos olvidemos.

    Yo no sé si el rey es, o no es, católico. Creo que no. Pero yo en eso no me voy a meter. En lo que si me meto, es que yo como española, tengo tanto derecho a exponer mi opinión, guste o no guste. Y me importa muy poco si le gusta, o no el aborto a estos señores. Muchísimos españoles estamos a favor de la vida. Yo no quiero muerte de ningún tipo. Quiero dormir tranquilita por las noches y este señor ha firmado esta macabra ley. Una simple opinión suya me hubiese valido y la hubiese valorado.

    Ahora bien, lo que sí hay que hacer, hasta dejarse el pellejo, es educar hasta la saciedad y poder tener una sociedad preparada en todo orden y sentido.
    Y yo me pregunto ¿España está preparada para algo? Creo que no Paloma. No estamos preparados ni para educar a un perro.

    ¿Tenemos que estar calladitos? Creo que no. Y si vivimos en un estado de "derecho", (que parece que no es así), podremos opinar sin que nadie se ponga las manos en la cabeza por ello.

    Esta es muy opinión, que quizás para muchos no sirva. Pienso así y quiero seguir pensando igual.

    Muchas gracias por comentar. Sabes que te aprecio y me encanta que podamos compartir opiniones. Eso es enriquecedor.

    Ven a verme cuando quieras y seguiremos charla que te charla.

    Un besazo guapa

    P/D Yo sólo he tenido una hija y me hubiese gustado tener más. ¡Mira por donde!

    ResponderEliminar
  17. Conoces el juramento de los atletas de las Olimpiadas Especiales?

    "Quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento".

    Es una de las mayores lecciones que debemos aprender de nuestras personas especiales.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. querida: este mensaje no es para publicar: no tengo dorma de saber cuando actualizas y te necesito leer.
    voy a sacarte de mi lista para volverte a incluir, a ver si es que he hecho algo mal. Si no resulta, hay que ver que mecanismo puedes incluir en tu blog para poderme suscribir a avisos a mi correo personal.
    Mira la fecha que es y hoy estoy leyéndote (claro estuve casi una semana sin compu porque en un hotel 5 estrellas de Punta Cana no tenían Internet en las habitaciones para personas con impedimentos...

    Dime en un correo que también mantendré privado, si quieres que te pase mi gmail para que lo pongas en automático para recibir avisos.

    Hay una bloger que lo tiene. Voy a checar!

    Besos privados!!

    ResponderEliminar