El corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project". Este premio, de 100.000 dólares, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.
lunes, 1 de marzo de 2010
EL CIRCO DE LA MARIPOSA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida "C": Menos mal que he llegado a tiempo, antes de que se acabe el día, para agradecerte esta gentil dedicatoria, que no merezco. Ambos vídeos, son, o me parecen a mí, estremecedores, pero también aleccionadores. Quizá también son crueles, pero has hecho muy bien en publicarlos. Tal vez ese hombre sin manos ni piernas que, al final, vuela como una mariposa, lleno de libertad, es la pura imágen del hombre de nuestros tristes días, martirizado por tantas crueldades que le roban su propia dignidad. Pero tienes mucha razón al decir en tu entrada que los valores universales han de ser todos los que tú señalas. Yo me permito añadir a ellos la comprensión, la tolerancia, la misericordia, la ternura, el amor... No sólo a los seres hermosos, inteligentes y ricos, que la vida nos presenta (aunque también a ellos), sino muy en especial a los deformes, tarados, miserables, retrasados mentales, desdentados, jorbados, sucios y andrajosos que se arrastran entre nosotros, mendigando un poco de pan y un mucho más de amor. Gracias, "C". No podré olvidar esta lección que me has ofrecido. Un beso. Luis Madrigal.-
ResponderEliminarEs un canto a la superación humana. Espero que mi país se ponga de pié aunque en este momento esté baldado.
ResponderEliminarUn beso
Luis: Quería dedicarte unos vídeos que merecieran la pena, y a mí, concretamente estos, me han parecido preciosos y están tan bien realizados que por eso te los he publicados. Gracias a ti.
ResponderEliminarLa verdad es,que nos muestran una gran lección de valores, como tú bien dices, aunque, también haya mucho de crueldad.
Me alegra que te hayan gustado.
Gracias por la visita.
Un fuerte abrazo.
AléMamá: Como tú muy bien dices, es un canto a la superación humana.
ResponderEliminarPienso que las personas de bien de cualquier país, lo sabrán valorar.
Hay enseñanzas para todos los gustos. Los encuentro con muchos valores.
Muchas gracias por tu visita.
Un fortísimo abrazo.
Mi querida Capu, ya lo conocía, y casualmente mi hija Andre hace unos días me hizo verlos de nuevo... es una lección de superación y de esperanza y conmueve hasta las lágrimas.
ResponderEliminarBesos.
Capuchino, en estos momentos no tengo tiempo de verla (porque tengo que terminar para esta tarde unas prácticas de antropología) pero esta noche espero tener un ratito para verla porque creo que tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn saludo muy cordial y gracias por pasarte por mi blog!
¡Qué buena eres Paloma! Siempre tienes un ratito para dejar tu cariño por este rinconcito.Siempre es de agradecer.
ResponderEliminarEfectivamente, como tú dices bien, es una gran lección de superación y de muchos valores que se están perdiendo.
Muchas gracias por venir.
Un beso lleno de cariño.
Lo veré un poquito más tarde, mi internet no está funcionando en forma normal,espero se grabe mi comentario..
ResponderEliminarUn abrazo y te agradezco tus palabras en mi Blog.
Taty: Tu comentario ha llegado perfectamente.De todas las maneras, Internet no está hoy funcionando bien en ningún sitio. No te preocupes.
ResponderEliminarPuedes venir cuando quieras.
Un besazo
Querida C. de Silos. Créeme que hasta hoy no he podido ver la película que nos has traído. Temía que cambiaras la entrada por otra y yo no habría podido verla y comentarla. De verdad que no he tenido tiempo ni oportunidad de verla hasta ahora que estoy en mi despacho antes de irme a casa.
ResponderEliminarEs maravillosamente conmovedora. No la conocía y me ha emocionado.
Una vez más se demuestra el poder del amor. Cuando uno es y se siente amado puede vencer todas las dificultades de la vida.
Decía el grandísimo personaje que me presta su imagen, Charles Chaplin, que la vida era la única obra de teatro que no tenía el guió escrito, que no admitía ensayos previos y que cuando cae el telón no hay aplauso final del público. Pero yo creo que eso estriba es su grandeza, que es única e irrepetible y que al final no habrá un aplauso pero sí hay unos abrazos amorosos que te acogen, como al hijo pródigo, y una gran fiesta. Vivir en esa seguridad y en esa fiesta es vivir yá la vida eterna.
Un abrazo.
Man: ¡Qué bonitas palabras y qué sentidas!. Se aprecia en ellas que el corazón te late muy cerca del cielo. Conseguir la gloria es nuestra meta de cristianos, pero tú tienes la mitad del camino recorrido.
ResponderEliminarTienes un gran regalo:tu esposa, tus hijos y la grandeza de tu alma.
Tenerte entre mis amigos es otro regalo.
¿Recuerdas que nuestra amistad comenzó en plenas navidades con el cuento que le contabas a una de tus nietas sobre los Reyes? Fue un regalo precioso.
Me alegro que te haya gustado el "Corto". La verdas es, que emociona.
Un fortísimo abrazo.
Excelentes videos. Me gustaron mucho!
ResponderEliminarCarla me alegro verte por este tu rinconcito.
ResponderEliminarLa verdad es que los vídeos son maravillosos y tienen muchísima enseñanza.
Muchas gracias por visitarme.
Un fortísimo abrazo