“En la cruz está la salud, en la cruz la vida, en la cruz está la defensa contra los enemigos, en la cruz está la infusión de la suavidad soberana, en la cruz está la fortaleza del corazón, en la cruz está el gozo del espíritu, en la cruz está la suma verdad, en la cruz está la perfección de la santidad.
No está la salud del alma ni la esperanza de la vida eterna sino en la cruz”
T. de Kempis
+&
'
La cruz, nuestra Bendición.
ResponderEliminarUn abrazo.
«La cruz de Jesucristo es una especie de altar en donde fue sacrificado en la humana naturaleza, como una hostia saludable. Sobre aquel altar borró la sangre del cordero sin mancha la culpa de la antigua prevaricación y quedó destruido el imperio tiránico del demonio; la humanidad triunfó de la soberbia; fue tan eficaz la virtud de la fe, que de los ladrones que fueron crucificados cuando el Señor, quedó justificado a un instante el que creyó en Él, y se halló digno de entrar en el Paraíso. (San León, Papa, Serm. 53, de Pas. Dom., sent. 43, Tric. T. 8, p. 392 y 393.)» [Sentencias de los Santos Padres, Tomo I, página 89. Apostolado Mariano. Sevilla]
ResponderEliminarYo diría también, que la cruz es un medio para adelantar en al camnino de la oración. Mirando a Cristo Crucificado, su amor a la humanidad, el perdón a los que no habían conocido a Jesucristo. Cristo desde la Cruz, también nos enseña a orar por los pobres pecadores. Para que el Reinado de Jesucristo entre en todos los corazones, en todo el mundo.
Gracias de todo corazón, Capuchino de Silos, por todo el bien que haces para gloria de Dios.
"EN LA CRUZ",te doy las gracias por tu entrada.
ResponderEliminarDios te bendiga.
Un abrazo.
La Cruz lo es todo para nosotros amiga, allí redimió nuestros pecados entregándose. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarSolo de paso...leyendo. Un abrazo
ResponderEliminarPrecioso y cierto. Una buena forma de irse a dormir con esta reflexión en la cabeza y en el alma. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEstimada hermana, gracias por este compartir la vida es un camino de cruz y esos nos indica que vamos por caminos seguros hacia a ÉL, hemos de apreder a caminar abrazado a la cruz sabiendo que Él que nos ayuda a llevarla cada dia, gracias que pase un santo fin de semana, la PAZ de Cristo habite en usted.
ResponderEliminarQue preciosidad Capuchino....solo esta es la llave de la felicidad, que Verdad encierra en si misma...La Cruz de Jesucristo...toda gloriosa y Puerta del Cielo.....Gracias
ResponderEliminarNos encontramos en el Rosario vale? un abrazo
En la Cruz está la fortaleza.
ResponderEliminarFeliz domingo.
hermosa entrada, no la conocia. Gracias por traerla a nosotros, es fortalecedora.
ResponderEliminarRosa
Parece escrito hoy, ¿verdad?
ResponderEliminarEstimada hermana, Dios nos llama a TODOS a ser SANTOS en el estilo de vida que hemos sido llamados , recuerde los padre de Santa teresita del niño Jasús, un Matrimonio que vivió en santidad, me alegra saber que usted vive en esa santa alegría que desde su vida como esposa y madre puede ser un reflejo de la santidad de Dios. Dios esté con usted.
ResponderEliminarBuenos días Capuchina. Gran librito.Un abrazo.
ResponderEliminarAprender a abrazarla. No a aguantarla y soportarla, no.
ResponderEliminarA abrazarla, a apreciarla, a qurerla
Gracias por la reflexión
Y, sin darnos cuenta de esta verdad, cuando llega no la queremos. Feliz el que la abraza sabiendo que nos lleva a la verdadera Vida, la que merece la pena, la que nos sacia.
ResponderEliminar¿Qué ha pasado con Marian? ¿Tú lo sabes?