¿Cuál es el traje de bodas del cual habla el Evangelio? Ciertamente que este traje es una cosa que sólo la poseen los buenos, los que han de participar del festín. ¿Será los sacramentos? ¿El bautismo? Sin el bautismo nadie llega a Dios, pero algunos reciben el bautismo y no llegan a Dios: ¿Es el altar o lo que se recibe del altar? Pero recibiendo el Cuerpo de Cristo algunos comen y beben su propia condenación. ¿El ayuno? Los malos también ayunan. ¿El frecuentar la iglesia? Los malos van a la iglesia como los demás.
El apóstol Pablo nos dice: El fin de los mandamientos es la caridad que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera.
Éste es el traje de bodas. No se trata de un amor cualquiera, porque a menudo se ve a los hombres deshonestos amar a otros, pero no está en ellos esta caridad que nace de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles...si no tengo amor no soy nada. Ya podría yo tener todo esto -dice-, sin Cristo no soy nada ¡Cuántos bienes son inútiles si falta un solo bien! Si no tengo amor, de nada me serviría que distribuyera todos mis bienes y confesara a Cristo hasta derramar la sangre por él. Si me falta el amor, no sirve para nada. Éste es el traje de bodas.
San Agustín
'
Como le pido a Dios ese amor puro,
ResponderEliminardesnudo de todas las cosas de la tierra...Ese AMOR ES LA VIDA DE JESÚS,Su propia vida actuando en la
mía.Sabes Capuchina este AMOR lo pido...Lo quiero...Lucho por adquirirlo...
A quien tenemos que agradar, es a nuestro Señor.nada más que a EL.
¡Muchas gracias, me has hecho orar contigo.!
Un abrazo.¡ Feliz Domingo!.
El Señor quiere desposarse conmigo...el evangelio de hoy me ha cautivado...
ResponderEliminarun abrazo
Dar sentido a la vida es ser feliz.
ResponderEliminarY ser feliz empieza y termina por amar
CRISTO REINA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!!
sultán andaluz
En la Misa de hoy lo he escuchado con atención, y hace reflexionar. En el momento de la Comunión lo he vuelto a recordar. Sin amor, nada soy. Charitas in veritate. Gracias de corazón por volvérnoslo a recordar en tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Si no hay una buena disposición...mas que buena sincera y sencilla a la vez El no se encuentra agusto dentro de nosotros...y si no está dentro de nosotros como lo vamos a ver en el de enfrente????
ResponderEliminarSin la Caridad dentro de nosotros no sabemos quienes somos...esa es la realidad.
Hola Capuchino.
ResponderEliminarSabes, me encanta ese traje de bodas.
Y me deleita Hoy tu entrada, ¡Cuantas verdades nos cuentas en estas letras!
Gracias por compartirlas. Es un placer leerte.
Te dejo mi gratitud y mi estima. Se feliz Y que dios te bendiga. Un saludo muy cordial. MARINA.
Buenos días Capuchina. Es sin duda ese amor que dice san Agustín concretado en el que nos viste tras recibir la absolución y el perdón de nuestros pecados en confesión sacramental unidos a la cruz de Jesús y que procuramos llevar lo más limpia posible a cada banquete.Un abrazo.
ResponderEliminarGracias cada dia Dios nos da la oportunidad se ir construyendo en nuestra vidas ese nuevo traje que no es otro que el Amor en cada cosa que realicemos por muy pequeña que sea estamos relizando ese traje de gala para cuando ÉL nos invite definitivamente a ese banquete llevemos ese traje Mil gracias muy unidas en oración que DIOS te bendiga y GRACIAS
ResponderEliminar¡¡Hermoso!!
ResponderEliminarGracias por acelerar mi corazón con tan bella reflexión.
Un cariño.
Rosa
La humildad es un DON que vamos conquistando a medida que vamos caminando despojandonos de todo es realmente una escuela donde paso a paso se va uno revistiendo de humildad que DIOs te conceda su gracia y te bendiga muy unidas en oración
ResponderEliminarEs una bendición del Señor, que ese traje sea la caridad.
ResponderEliminarEn el fondo, aunque el camino sea estrecho, con la caridad, se ilumina
"La misericordia se ríe del juicio".
ResponderEliminarDe la carta de Santiago.