"Pues hagamos cuenta que dentro de nosotras está un palacio de grandísima riqueza, todo su edificio de oro y piedras preciosas, en fin, como para tal Señor; y que sois vos parte para que este edificio sea tal, como a la verdad es así, que no hay edificio de tanta hermosura como un alma limpia y llena de virtudes, y mientras mayores, más resplandecen las piedras; y que en este palacio está este gran Rey que ha tenido por bien ser vuestro Padre; y que está en un trono de grandísimo precio, que es vuestro corazón".
Santa Teresa de Jesús.
+&
'
"en este palacio está este gran Rey"
ResponderEliminarY con tan gran invitado, como no estar alegres y confiados y un poquito arrepentidos pq no todo está muy limpio y aún así pegar botes de alegría
Ese es mi deseo poner mi corazón en el Suyo para que esa riqueza que es Suya no se pierda jamás. precioso pensamiento para reflexionar hoy, un abrazo Capuchino.
ResponderEliminar"Pues hagamos cuenta que dentro de nosotras está un palacio de grandísima riqueza. El alma es de cristal es alli donde suceden las cosa más secretas de DIOS y el ALMA mil gracias unidas en oración y un abrazo me gustan mucho los escritos de Santa Teresa
ResponderEliminarLa oración más sencilla puede ser recitar bien el PADRENUESTRO.Dicen que Juan XXIII el Papa Bueno,era gran devoto de esta oración.
ResponderEliminarLo fueron antes de él San Francisco de Asís y Santa Teresa.Rezar el padrenuestro despacio,pensando en lo que decimos a Dios y en lo que Dios nos dice en él.Rezarlo en la alegria y el llanto.Rezarlo para pedir y agradecer,para abrir el dia y cerrar la noche.Sembrar nuestra vida de Padrenuestros bien rezados.No hace falta más para caminar seguros y vivir siempre animados.Besos.
Buenos días Capuchina, bien decimos que es santa nuestra Iglesia, en mi caso procuro recordar que Jesús entro y comió en casa de Zaqueo.Grande santa Teresa y muy buena pluma.Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Capuchino. Besos.
ResponderEliminar¡Que hermosura de texto y consejo!
ResponderEliminarMe ha encantado. Un beso
Con tan gran REY dentro de nosotros,
ResponderEliminarviviendo,respirando,amando,sufriendo, riendo, ¡que podemos temer.! ¡Bendito y alabado sea el Señor, por siempre,! porque nos ha hecho morada suya, templos donde EL habita como Rey.
Pido al Espíritu santo nos ayude a
vivir en esta "PRESENCIA", y seamos
fieles a sus mociones.
Un beso en Cristo.
Bendiciones!!!
Santa Teresa... mas razón que un santo jajajj.
ResponderEliminarUn abrazo
Que escrito mas precioso....me hace verme por dentro Capuchino....y a seguir estando limpita y tierna para el Rey, que se encuentre a gusto dentro de mi y me vaya transformando poco a poco en lo que El creó desde el principio.....Y pensar que lo puedo Todo en El.....gracias por tan preciosa reflexion.
ResponderEliminaren el palacio está el gran Rey, Cristo nuestro Señor. Que nos podamos esforzar por mantenerlo digno, limpio, hermoso para honrarle.
ResponderEliminarSaludos...
gracias que Dios te conceda un corazón muy enamorado de ÉL adelante muy unidas en oración y un abrazo
ResponderEliminar