jueves, 6 de enero de 2011

Regalo especial de los reyes magos.


Entre todos los regalos que he recibido de los reyes, me he encontrado con uno muy especial. Es una carta que ellos han dejado a los pies del Niño, junto al pesebre. Nadie hubiese dicho que era una carta escrita por los mismos reyes.

En ella se lee lo siguiente:


Querida hija:

Sabemos la ilusión que te habrán hecho todos los regalos que te hemos dejado, pero sabemos, también, que esta carta te llenará de alegría al saber que, aunque vaya dirigida a ti, la podrás compartir con las personas que más quiere y con las que te rodean que son muchas.


Generalmente, cuando escribimos, lo hacemos en un papel diferente a este que hemos usado, solo, para esta ocasión. Pero hoy, como queremos que todo sea diferente, lo queremos hacer en este otro para distinguir esta carta de las demás que escribimos. Queremos que todo sea tan sencillo que carezca de alarde y aderezos pues con la sencillez nos podemos envolver día a día en un paquetito de humildad. Ese divino envoltorio que se hace virtud en las almas santas, grandes y nobles.


Nuestra Señora fue engalanada con ese delicado manto de sencillez: “Mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha mirado la humildad de su esclava” Lucas 1, 47 – 48.


Estas fiestas que acabamos de celebrar ha sido un buen período para apartar las raíces del orgullo y tomar conciencia de la enfermedad que acarrea la soberbia porque ninguna virtud nos acerca tanto a los demás como la humildad y ningún defecto nos aleja tanto como el orgullo y la arrogancia.


Ante Dios, el humilde no pone condiciones. Dice un “si” incondicional pues es la humildad la que más se acerca al Señor.


Esperamos que sepas recoger nuestro mensaje para que cada día puedas ofrecerle a nuestro Niño un pequeño paquetito con esa virtud que Él ama tanto. Tampoco olvides que la Navidad la debemos vivir y llevar en nuestro corazón todos los días del año.


No dejes de rezar por la persecución de tantas vidas cristianas que se están viendo perseguidas y por tantas otras que han dado su vida ya por Cristo en estas últimas fechas.


Nosotros rezaremos por ti y por todos.


Cariñosamente hasta el año que viene,


Melchor, Gaspar y Baltasar.


+C.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

14 comentarios:

  1. Preciosa carta Capuchino, la leo como si tambien me lo dijeran a mi, vale? un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la carta
    Buen regalo la humildad.
    Y eso de que la Navidad sigue durante todo el año, es muy esperanzador.
    Hoy en Misa hemos rezado también por los cristianos de oriente, por los fallecidos estos días y sus familiares Es bueno y necesario acordarse de los que sufren durante estos dias de Navidad
    Por una Navidad que dure tooooodo el año

    ResponderEliminar
  3. Un bello texto, para una bella noche. Gracias por compartirlo. Un abrazo y feliz año :-)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa carta, digna de unos reyes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta hermosa carta gracias cada dia hay que comenzar de nuevo lleno de ilusión y esperanza y la alegría que ÉL camina con nosotros que los reyes te hayan llenado de sus donde para que sigas siendo un don para todo nosotros gracias y unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonita carta. La tomo como si me la hubiesen enviado a mí, un beso.reg

    ResponderEliminar
  7. Una carta verdaderamente bella.

    Yo, con permiso, la hago mía también.

    La humildad... decía Sta. Teresa que es el cimiento de la oración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. SI,SOY DE SEVILLA,CONCRETAMENTE RESIDO EN GELVES.ME HA ENCANTADO TU BLOG Y ME HE HECHO SEGUIDOR.

    ResponderEliminar
  9. gracias que Dios te bendiga y te conceda siempre su paz muy unidas en oración confia siempre en ÉL, El te ama mucho adelante un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Capuchino!!!!!Ya estoy aqui de nuevo y me encanta la carta...de eso que dice tambien me ha llegado a mi, el Señor miró un dia mi humillacion y mi alma se lleno de Gracia para decirle un SI con fuerza y sin titubeos, como una buena Hija de la Madre que tenemos en comun. Gracias .

    ResponderEliminar
  11. ains a mi los reyes no me trajero nada u.u

    Pero igual q linda carta *-*

    Cariños
    http://mimidm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. MIl gracias a ti que dios te guarde muy unidas en oración y un abrazo en cristo jesús

    ResponderEliminar
  13. Hola Amiga, preciosa carta te dejaron los Reyes.
    Dios quiera que seamos capaces de recordar que con Cristo en el corazón cada día es Navidad.
    Me encanta leerte.
    Un besote y Feliz Semana.

    ResponderEliminar