miércoles, 19 de septiembre de 2012

Maldita curiosidad.



Me encontraba en el primer banco y en pleno ratito de oración con el Señor cuando escuché unos pasos rápidos que se acercaban por el pasillo central de la iglesia. En voz alta discutían, no hablaban. Al estar la iglesia casi vacía se distinguía lo que decían. Me extrañé y puse atención a ver qué pasaba. Eran dos señoras y un hombre muy blanquito todo él, muy alto y corpulento con calzona negra por encima de las rodillas y camiseta negra: un auténtico adefesio de unos cincuenta y tantos  años. Una de las señoras, la que parecía más joven, portaba un ramito de rosas en tonos pastel; con paso decidido se dirigía muy contenta y sonriente a la puerta de la sacristía dejando a sus interlocutores atrás. Ninguna de las caras las había visto jamás por la parroquia.
El sacristán, que estaba sentado en un banco de la iglesia, se levantó rápido y veloz y fue tras ella pues no la debía conocer tampoco; de haberla conocido la hubiese dejado entrar sin seguirla.
Al ratito, apareció el sacristán y la señora con las rosas en un jarrón acercándose muy orgullosa y sin perder la sonrisa a la imagen de San Francisco Javier. Yo estaba embobada y muy cerquita toda distraída. ¡Ay, Dios mío!: maldita curiosidad.
Con mucho cuidadito y orgullo, y con la sonrisa en sus labios, colocó a los pies del santo el jarroncito de las rosas; lo miró varias veces girando la cabeza a un lado y otro. Aprecié que se sentía orgullosa y  feliz. Se arrodilló en el reclinatorio y con mucha piedad rezó unos minutos. Acto seguido, se levantó y se puso al lado del santo, lo tocó con una mano sin perder la sonrisa y el señor de las calzonas le hizo una foto. Quedó satisfecha y se apartó.
Inmediatamente se produjo otra discusión muy acalorada que duró unos minutos. Parecían enfadados. Al fin, y sin dejar de refunfuñar, el señor de las calzonas se colocó al lado de ella y cogiendo de la mano a la señora de las flores, con muy malos modales se hizo otra foto. ¿?
Sin mirarse y en silencio, se marcharon. La otra señora, no dijo ni pío.

Yo, quedé vacía de contenido.

Moriré como el gato.

+Capuchino de Silos


'

9 comentarios:

  1. No Capuchina, esa oración agradó a Dios. Tú que ibas a hacer; no te podías concentrar y tu rato de oración te lo echaron por alto.
    Reza por ellos y tú recógete en tu
    interior, donde vive el Altísimo y
    dile las calamidades que somos.
    Un beso. Dios te bendiga.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Capuchino...la curiosidad es buena, gracias a esa virtud se han hecho grandes descubrimientos...un placer leerte y sigue siendo buena gatita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Capuchina. A San Francisco Javier las mejores rosas y a las parientes pesadas lo mejor es acceder cuanto antes al inmortalizado recuerdo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja...me has hecho reir Capu...si hubiera estado yo alli descuida que me hubiera pasado igual....que "pelicula de Fellini..no?..jajaja
    Pues si, nos vamos con cualquier cosilla...y el Señor que lo sabe nos deja...y despues se queda esperando volvamos a El.....y siempre sonriendo....no?

    ResponderEliminar
  5. Estimada hermana, eso se llama oración de contemplación, lo importante es descubri, dónde está Dios en esos momentos en ¿quién era?, Dios permite todo para saber descubrirle, y ver que nos quiere decir,cada momento que vivivmo por muy vacio que pueda ser allí está ÉL, gracias, Dios sea con usted.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha ocurrido varias veces, estar en mi ratito de Oración y "desconcentrarme", y me quedo muy mal. Pero casualmente, la semana pasada hablaban en Radio María unos sacerdotes a cerca de la forma de orar, y comentaban que cuando nos ocurra, que no nos preocupemos, que comencemos de nuevo, o incluso que esperemos a que pase un ratito. Gracias por tu entrada, me ha gustado y ayudado. Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues cosas que suceden.
    A mi me dio curiosidad el gato, no le había visto los ojos.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  8. Dios, Sólo se revele a los corazones sencillos, gracias por ser uno de ellos, que Dios sea siempre su meta e ideal, Dios éste con usted.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hermanita Capuchina la Paz a vos !
    estoy de acuerdo con lo que te ha escrito la buena hermanita Marian !

    Paso a saludarte y hoy 1* de Octubre Dìa de Santa Teresita del Niño Jesùs !

    Deseo que Nuestra Hermosa Santa derrame sobre vos y todos los hermanitos seguidores de tu blog una lluvia de Rosas !

    Un abrazo de corazòn a corazòn !

    y que tengas una muy ! muy ! feliz semana y muy bendecida !

    Bendita seas Capuchina por siempre ♥

    Paz y Bien * ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar