martes, 21 de agosto de 2012

...en su compañía


"Solo de todo para estar con el Solo, tu soledad se ordena a estar presente a la Presencia. Busca, entonces, lo más que puedas traer a Jesucristo dentro de ti presente y ponte junto a Él. Si te acostumbras a traerlo y tenerlo junto contigo y Él ve que lo haces con amor y que vas procurando contentarle, no te faltará, estará siempre y en todas partes contigo.
Solo y en su compañía, descubriéndolo a tu lado o dentro de ti, ábrete con todo tu ser a tratar con Él en la fe y el amor. Estate allí con Él, acallando el entendimiento. Ocúpate en mirar que te mira y acompáñalo y háblale y pídele y humíllate y regálate con Él y acuérdate de que no merecerías estar allí"

+Diego de Jesús 


'

12 comentarios:

  1. Estamos solos y sin embargo sie pre ACOMPAÑADOS, por EL, solos en EL, solos con todos a nuestro alrededor y sin nadie mas que EL dentro o con nosotros.Solos ante el altar y con EL en nosotros en comunión eterna cuando le buscamos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi dios no me exige tanto....no me pide que me humille y no creo que no me merezca estar con Él , me lo merezco porque lo amo sobre todas las cosas....te leo siempre y tus palabras me trasmiten paz y unas ganas inmensas de estar con Él, pero hoy no, hoy me hablas de sumisión, humillación... y mi Dios no es así. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Que mejor compañia que ÉL, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Bella meditación. Él está siempre, nos cuesta discernir dónde.


    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada. Vivir de esa Presencia, en esa Compañía. Eso es el cielo en la tierra.
    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla nuestro gran huésped.
    ¡Muy bella reflexión! ¡Gracias Capuchino! Un abrazo.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Estate allí con Él,.....
    ....y acuérdate de que no merecerías estar allí"
    Estas dos ideas me han tocado.
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  8. Precioso Capuchino el dia me ha llegado con esta reflexion gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esto que acabo de leer me ayuda, me da fuerzas y me acerca a Él. Me ayudará mucho cuando, cada noche, me quedo un ratito en su compañía contándole mis cosas y agradeciéndole. Gracias de corazón, gracias por evangelizar y dar testimonio de Fe. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces caemos en la tentación de sentirnos solos,deberíamos cerrar los ojos un segundo y sentir la precencia pacificadora de Nuestro Señor,su dulce compañía,llamarlo"Ven Señor Jesús".
    Un cariño,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada... Gracias por tu compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar