domingo, 29 de agosto de 2010

El verano me gusta menos que el otoño


Me voy despidiendo de la época más calurosa del año desde que llegué al lugar de veraneo y ya soñando con el otoño, con su color y la caída de la hoja que adoro desde niña. Y cada día que pasa, la alegría me envuelve y me lleva lentamente a pocos días escasos de mi regreso al hogar, sin depresión post vacacional, y sí, con una alegría inmensa.
Él, forma parte de mi melancolía, originada por el recuerdo de una dicha encontrada y perdida temporalmente.
Llegamos cargados de maletas, bolsos, cinco perros y cansancio; y mi ida será similar cambiando el cansancio por la ilusión de encontrarme en mi pequeño paraíso esperando el calor del membrillo con una mezcla de sombras débiles casi litúrgicas y los últimos colores azules y días blancos.
Falta poco, pero se me hace eterno.


***


Aunque el comienzo del vídeo es un poco extraño, la canción merece la pena oirla.
Espero que os guste.

Más de Adriano Celentano




+C


'

8 comentarios:

  1. También me gusta esta canción

    Capuchino: es cierto que se aproxima el otoño _que también es mi estación preferida, con lecturas fijas, paseos fijos etc_ Pero los que nos vamos de vacaciones ahora queremos nuestro "sorbito" o nuestro cachito de verano. Como cuando un amigo te aparta algo de su postre para que puedas probarlo.

    Feliz retorno para ti, tu familia y tus cinco perrillos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Luego de los veranos me ilusiona la llegada del otoño con su calma y sus colores, ¡pero llega el invierno y no me gusta mucho el frío, sí la lluvia!

    POr suerte el clima va variando.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo le encuentro encanto a todas las estaciones del año... todas tienen algo que me gusta.

    El otoño me trae muy buenos recuerdos infantiles; el color, el fresco, la vuelta a los estudios y un largo etc...

    En fin, a aprovechar lo que queda de vacaciones que en nada empiezo mi nuevo curso de Teología.

    Un abrazo grande, y gracias por la canción.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que estés deseando volver con los cinco perros y... ¿Tu sabes la logística que hay que poner en marcha para una operación salida y otra retorno en solo un mes? Claro que prefieres estar 11 meses tranquila en tu casita y escuchando a Brahms En ti el stress es vacacional
    Bien llegada y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querida Esperanza: Mañana nos vamos, gracias a Dios, para Sevilla, con cuatro perros, en lugar de cinco, pero volveremos, mientras haga buen tiempo, los fines de semana . Ya uno de los perritos se encuentra en Sevilla. Los otros, espero se queden ya con sus respectivos dueños.

    Que tus vacaciones te llenen de energía para el resto del año. Yo, no necesito de vacaciones para sentirme plenamente feliz y con las pilas cargadas.
    Desde el lugar que te encuentres, te deseo lo mejor.

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  6. Ale: Deseando estoy encontrarme en mi ciudad con todo lo que conlleva. A mí, ni me preocupa el frio ni la lluvia, al contrario; me encanta y disfruto. El verano es la estación que menos me gusta. Tan poco me gusta, que creo moriré en ella.

    ¿Crees que el clima está variando? Aquí está como siempre. No te creas nada de lo que dicen. Hay mucho embuste detrás de todo esto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querido Andy: Suerte tienes al decir que te gustan todas las estaciones. Eso es la juventud que te acompaña. Pero tú mismo dices que el otoño te trae “el color, el fresco, la vuelta a los estudios y un largo etc...”¿Ves? Es que es una estación ¡maravillosa!
    … además, empieza tu curso de teología. ¡Casi ná!

    Espero seguir visitándote. Nos has traído cosas preciosas. Gracias mil.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Querido Man: ¡No sabes lo que tengo que poner en marcha cada vez que vamos de un sitio a otro! Es un auténtico follón; lo hago con gusto por ver a los míos disfrutar. Mi marido el que más disfruta y lo encuentro lógico.

    Voy con las pilas cargadísimas para Sevilla y con un deseo inmenso, pues me espera lo que más me gusta.

    Como queda poquísima gente aquí, por eso he podido escribiros a todos. Internet funciona fatal y se corta cada cuarto. ¡Uffffff!

    Besos para todos

    ResponderEliminar