lunes, 14 de marzo de 2016

Las trampas



Es verdad que el sueño es reparador para el cuerpo, pero también es verdad que, mientras dormimos, hay Alguien que “carga” nuestra alma de sentimientos nobles y hermosos. La bella mañana que nos llega al despertar nos hace sonreír de felicidad: la primera oración del día sale de nuestra alma cargada de esperanza, de fe, de caridad, de bellos propósitos que en la noche habíamos colocado en manos de nuestro Padre para que los administrara como Él quisiese e hiciese su voluntad.
Si tuviésemos la oportunidad de poder ver nuestra alma en esos momentos con nuestros propios ojos, la encontraríamos tan saturada y enriquecida que nos haría enloquecer de dicha.
Pero poco a poco nos van llegando las trampas del enemigo. Esas trampas sutiles que no percibimos pero que nos atraen y nos retiran del verdadero camino que hemos de seguir. Las trampas de las obligaciones. Las trampas de las ocupaciones. Falsas ideas todas que nos roban el tiempo del Señor. Ese tiempo que sólo a Él pertenece, pues todo el tiempo suyo nos lo ha dedicado por entero desde que el mundo es mundo. Son esas falsas ideas las que tratan de convencernos que debemos sentirnos ocupados y preocupados por las cosas del mundo dejando a un lado nuestra verdadera salud espiritual. La salud espiritual y sobrenatural que a Él, sólo a Él, pertenece.
Todo nuestro tiempo debe ser para Él.

+Capuchino de Silos



Consejos de un santo
“Procure inclinarse siempre:
no a lo más fácil, sino a lo más dificultoso;
no a lo más sabroso, sino a lo más desabrido;
no a lo más gustoso, sino a lo que da menos gusto;
no a lo que es descanso, sino a lo que es trabajoso;
no a lo que es consuelo, sino antes al desconsuelo;
no a lo más, sino a lo menos;
no a lo más alto y precioso, sino a lo más bajo y despreciado;
no a lo que es querer algo, sino a no querer nada;
no a andar buscando lo mejor de las cosas temporales, sino lo peor, y desear entrar en toda desnudez y vacío y pobreza por Cristo de todo cuanto hay en el mundo.”
San Juan de la Cruz






'