sábado, 28 de febrero de 2015

Yo soy D. Santiago C. González




"Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian"

Hoy sábado, día de la Virgen pongo es sus manos a este buen sacerdote y pido para que se rece por él.


+Capuchino de Silos


sábado, 21 de febrero de 2015

Haiku a San José


Padre de Jesús
Generosidad, amor.
Rogad por todos.

+Capuchino de Silos 


'

lunes, 16 de febrero de 2015

"Si quieres, puedes"


"¡Oh Señor mío, cómo sois Vos el amigo verdadero; y como poderoso, cuando queréis podéis, y nunca dejáis de querer si os quieren! ¡Alaben os todas las cosas, Señor del mundo! ¡Oh, quién diese voces por él, para decir cuán fiel sois a vuestros amigos! Todas las cosas faltan; Vos, Señor de todas ellas, nunca faltáis."

+Santa Teresa de Jesús


'

martes, 3 de febrero de 2015

Sigue,



sigue el frío, pero aquí donde vivo no llega la nieve. No podemos soñar ni disfrutar con ese velo blanco lleno de pureza que lo cubre todo. ¡Lástima! No se debería perder esa inclinación natural que nos lleva a disfrutar de todas las grandes y pequeñas cosas por ínfima que éstas sean. Sí, no se debería perder, y aún en los peores momentos de nuestra vida, deberíamos tener un pequeño resquicio por donde escapar para dar riendas sueltas a ese deseo irrealizable, a esa esperanza, a ese pequeño gran sueño. Cualidad que puede ser para algunos,  y un defecto para otros. Lo que sí es verdad es que esa ilusión para “volar” debería vivir entre nosotros sin que tengamos que tener en cuenta la realidad.
Hoy, navegando por internet, me encontré con ésta preciosa casita de madera que la nieve vistió de blanco por entero. Ya en primavera mostrará otro aspecto igualmente bello y descubrirá esplendorosamente toda su belleza y todo su color; ahora, sigilosamente lo guarda en su interior como un auténtico tesoro.
Los cimientos de la casa son los propios árboles. La sostienen en vilo y la mantiene en volandas, casi en el aire, como si de una maravillosa leyenda se tratase.
Es casi seguro, que quien la realizara era una persona fantasiosa, romántica, que ama el silencio, sueña y que hizo posible sus más bellos deseos.

+Capuchino de Silos



'