lunes, 30 de septiembre de 2013

Hermosa balada




Siempre me digo que debería ver la vida como una hermosa balada; una hermosa balada que generara un bello paisaje para meditar en él y hundirme en él.
Nada mejor para eso que la madre naturaleza y...verla como mi mejor compañera. Ella evoca siempre un pasado feliz porque está perfectamente planteada, dibujada y modelada para que pueda gozar de ella y para que me sirva de recreo; su futuro, se adivina igualmente feliz porque llega a tal grado su perfección que no tiene límites; hasta en las cosas más diminutas, más invisibles, más etéreas; aquellas que se escapan, aquellas que ni siquiera aprecio, aquellas que no veo, pero que existen; que están, y que están aún estando ocultísimas. En todas las cosas creadas en el universo, hay orden, belleza, equilibrio para que pueda oír esa balada que, sin cansarse, me va dejando todo su aliento; tanto, que a veces me supera y me sorprende con su mejor melodía. ¡Hay tanta!

Mientras tanto, los ojos del pintor, allí perdido en algún lugar, se asombran ante el mundo y envuelve de colores todo su pudor; y va copiando la música que con fuerza estalla en su interior. En voz baja y muy tímidamente; haciendo que la luz nazca suavemente de la sombra y describiendo cada uno de los versos de ésta hermosa y sonora melodía.
Es curioso, pero en toda la naturaleza abundan las alegorías, me digo.
Y me río porque en esto de la pintura viven unos monstruos deliciosos que mientras escribo me contemplan muy serios. Será porque no cojo un pincel desde la primavera.
Otro día sigo y, como está lloviendo, no me quiero perder la preciosa danza de la lluvia con su música.
 
+Capuchino de Silos

http://www.capuchinodesilo.blogspot.com.es/view/flipcard 


'


viernes, 27 de septiembre de 2013

En pleno otoño



Miro para mis adentros y me digo que es mucho todavía lo que me queda por andar para poder llegar a donde quiero; pero es tal la ilusión y el tesón que pongo, que me desborda y me supera la alegría. Es el crecimiento del día a día cuando voy puliendo, minuto a minuto, esas concesiones que, continuamente, me hago, por simples que sean. Es un precioso entretenimiento, es un deporte, es un juego que disfruto con inmensa suerte, pues siempre lo juego con las mejores cartas; la gran Fortuna hace que le gane todas las partidas a mi contrincante. Y veo el cielo abierto cuando percibo ese crecer para dentro. Y aprendo, poco a poco, eso sí, lo mucho que me queda por aprender. Y lo acojo con inmensa gratitud pues en todos los momentos dificultosos siempre me llega el As que necesito para  ganar la partida que estoy jugando. Y es que ese tesón y esa ilusión van cargados de esperanza. También, porque cuando recibí el precioso encargo me hallaba en el momento más oportuno y dulce.
¡Es tan grato y amable ir ganando en pleno otoño! No hace ni calor.
 +Capuchino de Silos

http://www.capuchinodesilo.blogspot.com.es/view/flipcard


'

miércoles, 25 de septiembre de 2013

De "Las moradas"



"A mi parecer jamás nos acabamos de conocer si no procuramos conocer a Dios; mirando su grandeza, acudamos a nuestra bajeza; y mirando su limpieza, veremos nuestra suciedad; considerando su humildad, veremos cuán lejos estamos de ser humildes.

Mucho daño que nos hace no entender bien esto de la HUMILDAD, es lo que más nos importa".

+Santa Teresa



'

lunes, 23 de septiembre de 2013

Exámenes



Estamos de exámenes finales:

Las zonas climáticas
-          LA ZONA TEMPLADA PODEMOS ENCONTRARLA ENTRE EL BRASERO Y LA ESTUFA.

El paleolítico
-          LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS VIVÍAN A BASE DE LAS MULTINACIONALES.

Atenas, la polis democrática
-          LA CIUDAD ATENAS ERA UNA CIUDAD PRIVILEGIADA; ES DECIR, QUE LOS HABITANTES ERAN TRABAJADORES.

-          ATENAS ESTABA SITUADA EN LA PENÍSULA  iBérica Y ERA LA CAPITAL DE ROMA.

-          EN ATENAS LOS HOMBRES SE DEDICABAN A LA HUELGA, MIENTRAS LOS ESCLAVOS TRABAJABAN.

-          ATENAS FUE UN EMPERADOR QUE GOBERNABA EN ROMA, MÁS TARDE LO MATARON PARA CEDER EL REINO A OTRO QUE NO FUE EMPERADOR.

-          ATENAS FUE FUNDAD POR CÉSAR octavo a gusto.

Las Guerras Médicas
-          NO RECUERDO NADA DE LAS GUERRAS CON LOS MÉDICOS.

La expansión territorial de Roma: la conquista de Italia
-          LA EXPANSIÓN DE ROMA SE HIZO ASÍ: LA CONQUISTA DE ROMA ENTERA, LA CONQUISTA DE PARTE DE ROMA Y LA CONQUISTA DE MEDIA ROMA.

Los pueblos conquistadores: Cartago y Roma
-          LAS FASES DE CONQUISTA ROMANA FUERON...NI PUTA IDEA.

-          VIRIATO FUE UN PASTOR QUE APAREABA SUS OVEJAS CONTRA LOS ROMANOS.

-          ANIBAL ERA UN GENERAL. UNA VEZ FUE A ATACAR  A LOS ROMANOS. LOS ROMANOS SE ENTERARON Y UNOS DECIAN QUE ANIBAL VENIA POR ARRIBA, LOS OTROS POR ABAJO, OTROS POR EL LADO Y OTROS POR EL OTRO LADO, PERO SE PRESENTÓ POR LOS PIRINEOS.

+&


http://www.capuchinodesilo.blogspot.com.es/view/flipcard 

'




 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Conversaciones



Hace unos días hablaba con esa amiga mía del alma, a la que tanto quiero, de la pureza del alma y de cómo poder mantener ese maravilloso manantial del espíritu puro y limpio para que de su interior cualquiera pudiese beber cuando fuese necesario; que merecía la pena, le decía, un pequeño esfuerzo por conservar sus aguas siempre limpias e inmaculadas. Guarda tu corazón más que toda otra cosa, porque de él brotan los manantiales de la vida”, le decía que decía el proverbio.Que debíamos vivir con entera delicadeza y desechar hasta el más ínfimo “bichito” para que no pudiese enturbiar el agua de nuestro precioso manantial. Que siempre mantuviésemos sus aguas con esa calidez y clima de verdadera mejora defendiéndolas de cualquier impureza. Que conservarla limpia y pura significaba cuidar su propio estado y vigilarla muy de cerca para que nada y nadie pudiese hacer ninguna mezcla en ella que pudiese ensuciarla. Que nuestro deseo debiera ser siempre ese. Poder conservar nuestra fuente pura y cristalina con el agua más que limpia, ¡limpísima! Ponerle, si hacía falta, un filtro; un filtro que no dejase pasar el más mínimo germen.
¡Qué alegría! ¿No? Poner un gran empeño en algo que iba a requerir mucha atención, mucho sueño, mucho cariño. También, por qué no, mucho esfuerzo en algo tan bello como nuestra más preciada y amada fuente de amor.
Ella me miraba en silencio, callada y sin parpadear. De repente, levantó suavemente la mirada y dio gracias por ésta y tantas buenas y largas parrafadas, por un verano tan lleno, por tantos y tan plenos momentos vividos, por tener un hogar tan dulce, por poder comentar cuánto nos gusta el aire, por amar la pureza del alma, por la naturaleza, por sus manantiales; y porque muy pronto, amiga mía, me decía, el otoño cuajaría de colores sus árboles, ese otoño que tanto nos gustaba, que todo se llenaría de luces y de sombras, de alegría y de gozo porque tras el otoño llegaría lo más deseado: el invierno.

+Capuchino de Silos

ww.capuchinodesilo.blogspot.com.es/view/flipcard 


'