sábado, 30 de junio de 2012

...de la gracia divina

¡Oh Señor, cuán necesaria me es tu gracia para comenzar el bien, para aprovechar en él y perfeccionarlo! Porque sin ella ninguna cosa puede puedo hacer; mas en ti todo lo puedo confortado con la gracia. ¡Oh gracia verdaderamente celestial, sin la cual son ningunos los merecimientos propios, ni se han de estimar en algo los dones naturales! Ni las artes, ni las riquezas, ni la hermosura, ni la fortaleza, ni el ingenio o la elocuencia valen delante de ti, Señor, sin la gracia. Porque los dones naturales son comunes a los buenos y a los malos, más la gracia y la caridad es el don propio de los escogidos, con la cual señalados, son dignos de la vida eterna. Tan encumbrada es esta gracia, que ni el don de la profecía, ni la operación de milagros, ni la más alta contemplación es estimado en algo sin ella. Aun más digo, que ni la fe, ni la esperanza, ni las otras virtudes son aceptas a ti, sin caridad y gracia.

+Tomás de Kempis


'

jueves, 28 de junio de 2012

Mis Haikus




Y de su raíz
los brotes de su tronco
verás florecer.


Él se alojará.
Espíritu divino,
amor y bondad.


Si sollozaras,
en las adversidades
te responderá.

+Capuchino de Silos



'

miércoles, 27 de junio de 2012

Premio recibido


Acepto y agradezco de corazón el premio que me ha otorgado Maria Nancy “Dejad que los niños se acerquen a mí”

El aceptar y recoger el premio, requiere unos requisitos que a continuación menciono:

Pasar el sello como si de un testigo se tratase a cinco blogs. Cinco, como cinco son las letras del nombre de MARÍA. Y explicar a su vez el motivo por el cual se ha de elegir cinco blogs. Como honor a nuestra Madre y pidamos personalmente en una oración intima a María por las personas que están tras esos blog.
Que a cada blog que elijamos, lo anunciemos en la entrada con su respectivo enlace, así nuestros seguidores podrán conocer otros blogs y de ese modo ir conociéndonos.

Para mí es una gracia de Dios poder compartir la fe con otras personas  y  poder llegar  a tantos corazones que buscan el Amor.
La lista de los Cinco Blogs es la que se refleja a continuación: 




Se eligen sólo cinco blog como cinco son las letras del nombre de MARÍA.


+C. de S.


'

lunes, 25 de junio de 2012

Es la llave.



Me bastaba con eso, con cerrar los ojos y estar allí en ese instante tan especial que solo nos pertenece. Me bastaba ese momento que era vivido con alegrías o con penas, daba igual. Me bastaba con estar y sentir que cualquier cosa se convertiría en gozo avivando el fuego para que nunca se pudiese apagar.
La rampa ascendente de la gracia es, en todas las situaciones, imparable y me cautiva, y me llena el tiempo meditándolo; y lo que medito armoniza y me arrebata exprimiendo mi alma al máximo. El universo entero se me parece como una gran montaña llena de misterio que subo radiante cuesta arriba, buscando la cima hasta tocar con los dedos el azul infinito.
Y allí en lo más alto donde tanto brilla el sol, en ese ratito de intimidad, en esa hora, la más dulce del día, agradezco su generosidad porque está conmigo; me ve, me oye y me ama inmensamente y le digo que estoy con Él; que sé que me está viendo, que sé que me está escuchando y que mi cruz, en esa cuesta arriba, la está volviendo tan ligera que apenas la siento.

+Capuchino de Silos


'

sábado, 23 de junio de 2012

“Qué bien se está aquí”


Quiero, como San Pedro, decirle al Señor: “qué bien se está aquí”.
Llego, como cada día, al sagrario bien temprano y me encuentro en el mejor lugar que existe; en el más dulce y sosegado lugar dispuesta a percibir, a inundarme y respirar del mejor aroma, aquel que es inconfundible  como el mejor jardín de flores, y dibujo en mi pensamiento aquella escena de San Pedro tantas veces meditada y soñada. Sueño con la escena, me gusta meditarla y me gusta decirle al Señor la misma frase cuando llego.
                           
Pero por las rendijas del oratorio se escapa otro olor, el olor a comida, la que se está elaborando para ese mediodía. Viene de la residencia de ancianos que hay junto a la iglesia y pienso, inevitablemente, en los viejecitos que allí viven y que si meditaran ésta frase no sé si alguno de ellos diría lo que San Pedro le dijo a Jesús.
De ellos hay quien, en su silla de rueda, llega a Misa de 12 los domingos, acompañado de algún que otro anciano que mueve mejor sus piernas y puede empujar la silla. Da mucha pena verlos llegar y mucha pena verlos marchar, siempre conducidos por otro compañero de la misma residencia y de la misma edad, más o menos. Todos buscan el mismo consuelo en Aquel que, a manos llena, le llena el corazón.
Por eso vuelven y vuelven cada domingo, para llenarse de ese Amor que, como ellos, vive también solo en el sagrario.

 +Capuchino de Silos


'

viernes, 22 de junio de 2012

Hoy es viernes, y junio.


El sufrimiento de Cristo
“Además, nuestro amantísimo Salvador padeció en todos los miembros de su cuerpo: su cabeza fue coronada de espina; sus cabellos y su barba, mesados; abofeteadas sus mejillas; su rostro, cubierto de salivas; su cuello y sus brazos, torturados de sogas; sus espaldas, cargadas y desolladas por el peso de la cruz; sus manos y sus pies, taladrados por los clavos; su costado y su corazón, atravesados por la lanza, y todo su cuerpo desgarrado por más de cinco mil azotes, de forma que se veían los huesos medio descarnados. Todos sus sentidos se vieron también sumergidos en este mar de dolor: sus ojos, al contemplar las mofas y las burlas de sus enemigos y las lágrimas de angustia de sus amigos; sus oídos, al oír las injurias, los falsos testimonios, las calumnias y las horribles blasfemias que aquellas bocas malditas vomitaban contra Él; su olfato, al percibir lo nauseabundo de los salivazos lanzados contra su rostro; su gusto, al sentir aquella sed abrasadora que en son de burla pretendieron mitigar dándole a beber hiel y vinagre, y su tacto al experimentar el exceso de dolor que le causaron los azotes, las espinas y los clavos”

San Luis María Grignion de Montfort


'

miércoles, 20 de junio de 2012

Schubert


Suena Schubert y me dejo abstraer por su música recordando la primera vez que lo escuché en casa de mis padres siendo todavía muy niña; mientras me deleito con la belleza de “La fantasía del caminante”, subo y bajo los peldaños de la escalera de madera acarreando libros ya leídos.
Pronto hará un calor sofocante, pero hoy todavía refresca con algunos años más que entonces y el frescor mañanero se va diluyendo dejando paso al autor romántico en su momento más delicado y sublime. La música se siente, se palpa y cada compás arranca una emoción, un sentimiento, un recuerdo. El momento se llena por sí solo de sentido y percibo lo que el mítico músico sentiría al escribir esta bellísima pieza musical.

Es un instante perfecto en un rincón perfecto lleno de luz para perderse, para soñar, para vivir otra realidad que irradia una nueva forma de ver y vivir la existencia. Es la alegría que se percibe al recibir lo que se nos ha dado regalado a través del inmortal Schubert.

La vida se me llena de Vida. 

+Capuchino de Silos


'

lunes, 18 de junio de 2012

Mi voz


En este tiempo violento y sin sosiego que inunda el espíritu con escorias, agotando cada día el caudal de la esperanza...
dónde la inquietud fatiga, alejando la magia de los sueños...
dónde los odios matan sembrando la desconfianza y el miedo…

En este tiempo que me ha tocado vivir… quisiera que la violencia no acune en mi morada matando la virtud, que el desasosiego no destruya ni aparte la danza de mis sueños, que mis ojos no enrojezcan por el llanto y por los miedos, que el dolor no apague el rosa de mi boca y que mi alma halle plantaciones perfumadas.

Y…cuando piense en el hoy…

Quisiera un pensamiento
que me hablase de todo lo que en el presente mi corazón anhela. 


+Capuchino de Silos



'

jueves, 14 de junio de 2012

Agradecimiento


Ni un ápice de pereza a primera hora.
De un salto, di gracias por la magia del reloj que convirtió ese instante, en radiante alegría y, además, se adueñaba de ese momento que lo convertía en hermoso y piadoso. Era agradecimiento por tanta felicidad, por ese nuevo día diligente que se me presentaba; no podía esconderla mirando al cielo que estaba blanco y limpísimo.
Era feliz, muy feliz. Ahora, en este minuto, lo soy más porque doy gracias con sacudidas del alma.
¡Que perdure, que me emocione, que sepa ver al creador del universo en todas las cosas! Es lo que pido. Es mi filosofía de vida desde que tengo uso de razón. Disfruto muchísimo, y lloro muchísimo también; a veces de alegría, a veces porque me siento muy querida; otras, justo por lo contrario pero no me importa. Lo asumo con timidez, con tristeza y si puedo y me acuerdo, lo ofrezco.
Y en ese intervalo de tiempo, afirmo, doy mi palabra y hasta creo poner un poco de orden en mi vida y quitar de ella todo lo que entorpezca a fin de que Cristo viva en mí en este nuevo día. ¡Qué delicia!


+Capuchino de Silos



'

martes, 12 de junio de 2012

El soplo del Espíritu


Llego al filo del verano con el alma libre, muy libre y dejo que el Espíritu Santo sople sobre mis ilusiones que son muchas.
Porque con su soplo todo se volverá sueño si conozco sus más íntimos secretos y llego a saborear su bondad.
Todo se volverá cielo y me llenaré de gotas de rocío.
Todo se volverá delirio y mi alma se verá colmada de hermosura.
Todo se volverá vida interior y podré ser su santuario.
Todo se volverá alegría y la reconoceré sin verla.
... y todo se volverá oración.
... y todo de volverá paz.
...y todo se volverá melodía que devotamente escucharé.


+Capuchino de Silos



'

viernes, 8 de junio de 2012

Un sólo poema


Escribir quiero en mi alma un poema inmenso y vivo.
Un poema tan vivo como el mar y tan inmenso como el universo.
Reposado y alegre en la mañana blanca, y azul y con estrellas en la noche.
Un poema que llegue al cielo para alcanzar la Verdad.
Un sólo poema. Para no cansar.
Un poema transparente como el aire, sencillo y silencioso.
Un poema que sea como el tallo de una joven flor que muere feliz en unas horas por haberTe servido con su aroma.
¡Qué locura si el mar manara de mis ojos al encontrarlo!
¡Qué sentir infinito sería, con solo hallarlo!
Un poema sin posible pasado que me altere.
De siempre busco ese poema que lo abrigue y con él al resto de las almas.
Cuando caiga la noche y en oración, me suspenderé en su busca para poder descubrirlo entre mis sueños.

+Capuchino de Silos


'

miércoles, 6 de junio de 2012

Lo voy conociendo


De Él es toda mi vida, de Él es todo mi trabajo, de Él es toda mi alegría como también todas mis preocupaciones. Todo lo mío es suyo; completamente suyo y aunque me confieso pecadora quiero vaciarme y presentarle todo en la mano que me tiende cada día para sentirme libre. Escondo para mí esa alegría que es infinita y que me pertenece.
Soy feliz, y al meditarlo se me encienden las nubes que brillan blancas y los ratos de oración se vuelven callados y luminosos. Todo cambia de color porque la Luz ha entrado por la rendija de mi alma ofreciéndome ayuda y satisfaciendo mis deseos.
Poco a poco lo voy conociendo y la pasión por Él se tatúa en mi alma.


+Capuchino de Silos



'

domingo, 3 de junio de 2012

Un búho entre libros, (una historia real)


No se sabe como nuestro búho llegó a vivir apretujado tantos meses, quizás años, dentro de una caja enormemente grande y llena de libros empolvados. ¡Pobrecillo! Era imposible que pudiese ver por muy abiertos que tuviera los ojos y casi imposible que pudiese respirar aunque tuviese algún que otro huequecito. Había demasiado polvo.

Cuando mi amiga y yo abrimos la caja para ir sacando libros y poder  limpiarlos dimos con él. ¡Pobre! Su plumaje gris no era el suyo.
Lo primero que vimos fueron sus enormes ojos redondos; atónito nos miraba con muchísima atención. Creemos que entre los huecos de los libros como no tuvo otra cosa mejor que hacer en todo ese tiempo, no pararía de rezar, de leer y de soñar con volver a vivir como Dios manda.
Al cabo de varios días cuando llegó a su destino con su plumaje lustroso, nos dimos cuenta que en aquel lugar tan nuevo y a la vez tan recordado para él nada le resultaba extraño. Lo ubicamos en una estantería de madera llena de libros para que no se sintiese fuera de lugar hasta que llegó su dueño que lo cogió, lo miró y cambiándolo de sitio dijo en voz alta: “este soy yo” y lo colocó muy juntito a los pies de la Virgen en señal de adoración y amor.
Este es un "búho" tan especial que jamás cierra los ojos. Los tiene fijamente y firmemente puestos en Dios y en la Santísima Virgen.


+Capuchino de Silos


'

viernes, 1 de junio de 2012

Su mensaje


Y qué mejor que volver sobre lo que nos llevaría a sus palabras donde nos anuncia su Vida.  Siempre regreso a lo de siempre; será su olor a gloria y su mensaje que me ilumina por dentro. Así puedo caminar sin miedo a su lado y conocerlo mejor en profundidad para conseguir de su maravilloso manantial la serenidad y la paz que emanan su Verdad.
Es deseo como hace cualquier persona enamorada.
Dicen que solo se ama lo que se conoce; y lo que se contempla embobada se ama más todavía, porque lo que es, siempre es eterno, es hermoso, no tiene caducidad y el Espíritu Santo encuentra un alma bien dispuesta.


Capuchino de Silos




'