lunes, 30 de abril de 2012

Todo para la eternidad.


Y en ese todo para la eternidad y en ese llegar a la magia espiritual, no me cabe otra cosa que evitar cualquier cansancio en la lucha por mejorar cada día. Quererlo es la única condición para recorrer ese camino que lleva hacia esa Vida en su plenitud dejando atrás todos los sueños que no me ayuden a conseguirlo. ¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si luego pierde su alma? No es una fantasía ni un ideal imposible. Quiero ser mejor es la respuesta a un “quiero que seas mejor” que siento como el más amoroso susurro, en mi oído, y dentro, muy dentro.
Él es el que inicia en mí ese deseo. De lo contrario nunca hubiese ocurrido. Y le pido que nunca llegue el cansancio y los deseos de desear amarlo y de mejorar y que sea la petición obligada y esencial como el pan que recibimos cada día. Ese afán del alma que es capaz de hacer prender la pequeña llamita que ilumina el alma. Esa llamita, la que mueve el mundo.
Desearla ardientemente, es una alegría que te transfigura.

“Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío”


+ Capuchino de Silos



'

sábado, 28 de abril de 2012

Desde el horizonte


Sé que es mi único camino y mi única vía la que me puede llevar a esa magia espiritual para reconocer y apreciar su justo valor que es lo máximo.
Sé en qué consiste eso que tanto quiero y deseo y no siento desconfianza sino un delicioso vahído, una turbación, una especie de virus por verme rescatada y haber conseguido la máxima libertad que mi corazón anhela: tener la mirada fija en Él. No buscar otra cosa. Querer que fuese el motivo y fin de todas mis obras y acciones. Te puede empezar a inquietar pero percibes la chispa de la belleza en el fondo de tu alma. Y hay tanto de sinceridad en ti que por muy poco capaz que seas en conseguir la meta, serás suficientemente ayudada por ese ser misericordioso y puro que tanto amas en profundidad.
Es el comienzo de un maravilloso final dorado.
Todo para la eternidad.

Capuchino de Silos




'


viernes, 27 de abril de 2012

A la Virgen de Montserrat



El Avemaría:
"Es un rocío ce­les­tial que hace al alma fe­cunda.
Es un casto y amo­roso beso que damos a María.
Es una rosa en­car­nada que le pre­sen­tamos.
Es una perla pre­ciosa que le ofre­cemos.
Es una copa de am­brosía y néctar di­vino que le damos"

San Luís María Grignion de  Montfort


+&


'

martes, 24 de abril de 2012

Buscando a Dios


"Cuando la vida pierde su brillo,
cuando el tiempo deja de existir,
cuando ya no queda esperanza,
cuando no hay deseo de vivir,
es hora de buscar a Dios.

Cuando las flores no te impresionan,
cuando no ves la belleza de una mariposa al volar,
cuando no oyes música en el piar de un pájaro,
cuando el arco iris no te hace pensar,
es hora de buscar a Dios.

Cuando el alborear no te habla,
cuando el rayar del día no te hace sonreír,
cuando el cantar del gallo no te anima,
cuando el calor del sol no te hace mejor sentir,
es hora de buscar a Dios.

Si te preguntas el por qué,
si buscas una explicación,
si la vida no tiene sentido,
si crees que nadie tiene razón,
es hora de buscar a Dios.

Si el embarazo de una mujer no te dice nada,
si el nacimiento de un niño no te hace llorar,
si un "papá dame un beso" no te llega al alma,
si un nieto no te hace soñar,
es hora de buscar a Dios.

Si el Firmamento no te pasma,
si las Estrellas no te vislumbran,
si la Luna no te mira,
si el Universo no te asombra,
es hora de buscar a Dios"

Autor desconocido


'

lunes, 23 de abril de 2012

Renacer

¡Quiero un nuevo renacer!
Mi imaginación, que no puede pasar sin imágenes, sin una representación mental, sin una significación mínima que se haga presente en mi conciencia, me ayuda; y me ayuda a sumarle la magia a ese espacio inmenso, diáfano, que es el cielo; ese lugar lleno de luz poderosísima y brillante que carece de murallas. Ese lugar repleto de perfección donde las palabras flotan en un aire hechizado por la Virgen, los ángeles y los santos, donde la música en su canto me hace cerrar los ojos para aspirar la melodía...

...allí es donde quisiera moverme mentalmente en mi nuevo nacimiento.


+Capuchino de Silos


'

viernes, 20 de abril de 2012

Flor de algodón



Mi alma está hecha para serle fiel, para amarle. Le pertenezco, soy parte suya y aunque se encuentre en una aparente distancia, (sólo aparente), lo tengo tan cerquita que me dejo seducir y acunar por su amor. Por esa intimidad, por esa confianza, por ese amor que cala y empapa como lo haría una flor de algodón que mientras más cala más almacena, más recoge, más atesora en su interior. Lo que atesora es amor mutuo de amistad, de amistad que es familiaridad, que es trato en la más estricta intimidad. Que es dejarse abandonar en sus brazos y decirle -sí quiero- a todo, en un derroche de atenciones, en un continuo no querer fallarle y que siempre, que día a día, que minuto a minuto vives como el alma más enamorada, que todo lo procuras para servir y dar felicidad en un purificarse y hacerse cada día más firme en puridad de sentimientos.
Amar sin condiciones, amar con mayúscula y sin titubeo:
quiero lo que quieres, quiero porque lo quieres, quiero como lo quieres, quiero hasta que quieras” Es el secreto. En ese momento se acaban las fantasías terrenales; te vuelves... y le dices: te amo.


+Capuchino de Silos



'