miércoles, 30 de noviembre de 2011

La mariposa azul




La historia la he encontrado casualmente.

Muchos, callan; los que asoman, lo hacen de manera veloz, casi obligados y fugaces, y con cuatro palabras casi matan a la mariposa.  Otros, ya no vendrán más, cierran el puño, matan a la mariposa y vuelan en lugar del insecto dejando un rastro amargo.



Ésta es la historia:
"Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijitas. Las niñas hacían preguntas que el padre no sabía responder. Deseoso de darles la mejor educación, las envió a casa de un sabio, que sabía todas las respuestas.

Las niñas inventaron una pregunta que el sabio no sabría responder. Una capturó una linda mariposa azul para engañarlo. La escondería en sus manos y le preguntaría si estaba viva o muerta. Si decía que muerta, abriría sus manos y la dejaría volar. Si decía que viva, la apretaría y la aplastaría. En todo caso, sería una respuesta equivocada.

Así lo hicieron. El sabio sonrió y respondió:

“Depende de ti. Ella está en tus manos.”

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debes culpar a nadie cuando algo falle: nosotros somos los responsables por lo que conquistamos o no conquistamos. Nos toca a nosotros escoger que hacer con la mariposa azul que llevamos en nuestros corazones".Anónimo








lunes, 28 de noviembre de 2011

¿CUÁNTO PESA?


 Óleo sobre tabla: Capuchino de Silos
Un señor llamado Arquímedes, griego, de Siracusa, para más señas, era una persona sosegada y alegre. Le apasionaban las matemáticas, y como ingeniero que era, le entusiasmaba la geometría y realizaba exposiciones públicas con los aparatos y experiencias que construía.
Se preguntaba cómo funcionaría una balanza, (así le nombró). Después de mucho estudiar pudo darla a conocer pues quería estar seguro de que el carnicero le entregara la cantidad exacta de carne que le pagaba y así, al mismo tiempo, comprobaba su honestidad.

La balanza que fue utilizando era una vara o palo de madera que tenía el punto de equilibrio en el centro de la misma y dejaba que quedara paralela a la horizontal. Luego jugaba agregando pesos a diferentes distancias para tratar de encontrar el equilibrio, es decir la posición inicial de la que había partido.


Mi Arquímedes Particular quiere que utilice ese tipo de balanza en mi vida y llene las dos partes de la balanza de amor, gozo, paz, fe, alegría, felicidad, verdad, justicia, esperanza, serenidad, paciencia, humildad, reconocimiento y enmienda de errores, sabiduría, bondad, benignidad, benevolencia, autodominio, productividad, empatía, generosidad, compasión, positivismo y mucho más, y tire toda la ira, intranquilidad, amargura, impaciencia, maldad, nocividad, envidia, celos, sensiblería, autocompasión, codicia, avaricia, arrogancia, culpa sin remordimiento, resentimiento, rencor, falsedades, mentiras, orgullo, negativismo y mucho más, para que la balanza permanezca en perfecto equilibrio. 

+Capuchino de Silos


'

viernes, 25 de noviembre de 2011

Quiero...

Quiero mezclar mi vida con la de Cristo.
Quiero que ese comienzo sean los sacramentos.
Quiero vivir de una manera divina.
Quiero pertenecer a su compañía.
Quiero compadecerme de sus angustias.
Quiero embelesarme de sus cualidades.
Quiero que me enseñe su camino.
Quiero penetrar más hondamente en ese camino.
Quiero que la vida eterna sea mía.
Quiero purificar mi alma con su gracia.
Quiero la gracia para amar a Cristo y al hombre que no lo ama.
Quiero un vínculo divino que no me aparte de Él.
Quiero elevarme hasta Él.
Quiero que el Espíritu Santo divinice mi alma.
Quiero volver a nacer en Él.
Quiero una nueva regeneración que participe de su divino ardor.
Quiero ser verdadera hija suya.
Quiero...
 AMARLO.


+Capuchino de Silos



'

jueves, 24 de noviembre de 2011

La cocina de Capuchino de Silos


La cocina de Capuchino de Silos
 

Ensalada de puerros
Ingredientes:
12 puerros.
3 huevos duros.
Una cebolla.
3 cucharadas de aceite.
Una cucharada de vinagre.
Una cucharada de mostaza.
Sal.

Modo de realización:
Limpiar los puerros y ponerlos a cocer en abundante agua con sal. Cocerlos durante quince minutos, escurrirlos bien y ponerlos en una fuente. 

Preparación de la salsa: 
Cocer los huevos y picarlos juntamente con la cebolla cruda en trocitos muy pequeños. Añadir el aceite, el vinagre, la sal y la mostaza.
Repartir la salsa por encima de los puerros.
Servir templados. 

¡Buen apetito!


+Capuchino de Silos


'

martes, 22 de noviembre de 2011

Simbiosis del hombre con la naturaleza

César Manrique está unido a Lanzarote por una estela plástica y por un rastro personal y propio, dejando esa huella presentida en el mobiliario y la iluminación, el urbanismo y la arquitectura, en la ambientación y en el diseño. 
La Montaña de Fuego
Piscina de los Jameos del Agua
Todo Lanzarote es perfección, es un enfoque intuitivo de la naturaleza, donde la provocación y agresividad están apartadas de la isla.

Mirador del río
Su casa-estudio, ahora fundación desde su muerte, la diseñó en Teguise. Quizás sea la obra que mejor condense los ideales personales y artísticos de César Manrique. 



 Casa-Fundación de César Manrique
El arquitecto Frei Otto dijo de la casa: “Es algo especial, es única en su género, es enteramente Lanzarote, es totalmente Manrique, es vieja y, sin embargo, nueva: grutas, pasillos, agua, escaleras, luces laterales, desde arriba, desde abajo.”

 Casa-Fundación de César Manrique
Y es verdad. Es totalmente Lanzarote, la Lanzarote soñada por César. Es un lugar delicioso e inesperado. Ha conservado la arquitectura popular y se ha recreado en los elementos más originales de la isla poniendo en diálogo lo insular con lo universal. Es una obra única.

Fotografías: Capuchino de Silos



+Capuchino de Silos


'

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi amuleto



No importa dónde esté, pero el rosario siempre va conmigo. Sólo. En el bolsillo no llevo nada más. Lo llevo en el derecho porque soy diestra y mi mano lo busca sin cesar. Busco entre las cuentas, la cruz que abrazo y estrecho entre mis dedos, porque la necesito y quiero tenerla en todo momento, porque quiero amarla y porque me acuerdo de Cristo. Es el mayor tesoro que tengo, que pueda tener  nunca y no deseo que falte en mi vida. Le digo que lo quiero y le doy gracias por tanta gracia.
Ese rosario y esa cruz es lo que me protege, me identifica, me da seguridad, me da firmeza, me da serenidad porque emana  poder divino y me recuerda que quien está en ella es quien murió por mí y eso no lo debo olvidar nunca.
Ese rosario y esa cruz es mi gran amuleto y me hace recordar que no debo olvidar que soy hija de un Dios que me ama como nadie me puede amar, me bendice y me da vida en todo momento. Vida que no se puede comprar y sí buscar y desear para poderlo amar sin medida. ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!


+Capuchino de Silos 



'

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La canastilla del Niño.


Hace algunos días comencé la canastilla al Niño que muy pronto nacerá. Se acerca la hora de su nacimiento y quiero que toda ella esté acabada para cuando nazca. Ya queda poquito para ese gran día y mi deseo es que resulte primorosa como si la hubiesen preparado los ángeles.
Toda su ropita la estoy tejiendo en lana blanca; la toquilla, los patuquitos, los jerséis. Todo, todo es blanco para que su piel y pureza lo hermoseen mucho más y su Madre disfrute de júbilo, y goce al cogerlo entre sus brazos para acunarlo.
Están siendo unos días de mucha alegría y satisfacción al ir tejiendo cada prenda. Cada punto tejido es un pensamiento para ese mi Niño, pensando cómo serán sus ojos, su boquita, su naricita, sus deditos o su pelo. ¿De qué color será su pelo, me pregunto?: ¿rubio, moreno, castaño, pelirrojillo, quizás? No sé, no me lo imagino. Sé que será el Niño más bonito y maravilloso que haya nacido jamás y mientras tejo le abro la celda de mi humilde corazón y le digo: ven, Señor Jesús, ven pronto, no me dejes sola ni un momento. Quiero que seas mi fuerza y mi luz, mi consejero y mi respiro. Quiero conocerme para mejor conocerte. Necesito que me ayudes y que alumbres mis noches. Que enciendas el fuego de mi corazón y que te lleves todas las hojas secas y las flores que estén marchitas de mi pobre alma.
Ven, Señor Jesús.

+C.

'

martes, 15 de noviembre de 2011

El Carmelo


“Querer ser santos”... es el mejor deseo que pone el Señor en nuestros corazones... Santa Teresita decía que Él no infunde un deseo que el alma no pueda alcanzar... no dijo que fuera fácil, pero sí que es posible... así que adelante... hoy, ahora mismo, es el momento de trabajar en nuestra salvación...!!!
 +C.
 
'

domingo, 13 de noviembre de 2011

Dibujar una sonrisa


INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ONDEANDO: Onde estoy.
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros... o más..
BERRO: Bastor Alebán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MEOLLO: Me escucho.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
Lo leí no sé dónde y me parece muy simpático para darle un tono de humor al blog.
+&



'
                                                                           


       


viernes, 11 de noviembre de 2011

Un blog humanitario y nuevo.


:

Os doy a conocer un nuevo blog:(enlace)
http://ayudadecorazonacorazon.blogspot.com/
El blog pertenece a la hija de un buen amigo mío, Man, al que conocí a través de su blog uno de los días de Navidad de hace ya dos años. Este buen hombre y amigo está casado, tiene varios hijos y, entre ellos, ésta magnífica hija que hace una labor maravillosa. Espero que os interese a todos vosotros este nuevo blog tan humano y especial para que, también, si queréis, lo difundáis por si alguien puede ayudar humana o económicamente a personas tan necesitadas. 
Os dejo unas palabritas de su padre que hoy me ha escrito:
Querida Capuchino:

Mi hija "E" (la segunda de mis siete hijos) es veterinaria porque yo creo que cuando el ginecólogo me la mostró ya me dijo "Has tenido una Veterinaria": nació siendo ya veterinaria. Su amor por TODOS los animales (grandes y pequeños) es lago increíble. Está soltera, tiene 38 años es alta y guapa; vive con nosotros en casa pero de su vida privada es muy celosa y no sé si le gustará salir por los "papeles". No lo creo. Yo hice una entrada con ella, en mi blog, cuando se fue a Perú (se tomó un año sabático) y me costó un poco de reprimenda. Por primera vez se marchó para tratar a los animales (perros pobrísimos, sarnosos y abandonados, principalmente, y no sabes los prodigios que hizo) pero se encontró con las personas, especialmente con los niños... No te imaginas la cantidad de cosas que se pueden hacer con tan poco dinero. Hace un poco de tiempo solicitó ayuda (entre sus amigos) para una operación y la respuesta superó el costo y hubo para más ayudas.

El próximo lunes se marcha a Perú (su mes de vacaciones) y se marcha para ayudar en varias misiones. Volverá para Navidad.

De ella ya viste cosas en mi blog (enlace).

Bueno, eso es todo. Tampoco hace falta mucho dinero. Allí, con la calderilla de aquí, se hacen muchas cosas.



Gracias por tu interés y os dejo mi abrazo



Man



+Capuchino de Silos

            

'

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Precioso lugar



Aquel lugar es precioso. Hay un mar tan celeste que, a veces, no se sabe dónde termina él y empieza el cielo. Es su manera de ser, de estar en los meses estivales. Las nubes no se ven, se ocultan en el celeste, y su templada serenidad lo llena todo con una dulzura  que llega hasta la orilla.

Los jardines van bordeando el mar donde las bonitas viviendas se disimulan entre espigados y bellos palmerales y flores.
Hay una terraza que le dicen chiringuito para no asustar, pero si sigues caminando por la playa o por los jardines, igual da, llegas a un bonito restaurante de madera montado a la antigua qué sirve un pescado fresco delicioso y un ajo blanco que suele refrescar el ratito de paseo.


La iglesia queda defendida por hermosos olivos centenarios y tuyas de desiguales tamaños y hojas siempre verdes que se sienten firmes y amorosos guardianes custodios de Nuestra Señora de la Merced.


En la iglesia el coro lo dirige un filipino, y lo hace tan bien que se te olvida el calor que hace, te ayuda a rezar y dar gracias por estar en un lugar dotado de tanta belleza.
Todo allí brilla de manera natural y especial...
Es un lugar muy hermoso, casi perfecto. Lo creó Dios y lo trabajó el hombre artista con ayuda divina.

+Capuchino de Silos


                '

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mañana azul


¿Qué más podía pedirle a esa mañana? ¿Que se vistiera de azul jacinto, símbolo de jacinto primavera, azul sobre blanco espiral y dulce como el azúcar hecha almíbar?
El día era tan azul que brillaba con vida propia apresurada, luminosa, deslumbrante y colmada de luz que pareciera irradiar bocanadas de tinte marino.
Admiraba la mañana desde el cristal del coche camino de la iglesia. Todo era alegría que iba empapando la tierra llena de secretos y misterios.
Lo saturé todo de lapislázuli y llené de color la mañana que solo me pertenecía.
Me dije: Es otro regalo más a pesar del temor. ¡Qué grandeza Dios mío!
+Capuchino de Silos 

'

viernes, 4 de noviembre de 2011

La cocina de Capuchino de Silos


La cocina de Capuchino de Silos

Albóndigas


500 g de carne picada – 250 g de cerdo y 250 g de ternera.

Ingredientes:

Para amasar la carne:
       1 cebolla mediana muy finamente picada
2 huevos
1 o 2 dientes de ajo
Perejil
Sal y pimienta al gusto

Para envolver las albóndigas

Pan rallado
Un poquito de perejil
Aceite para freírlas

 Para la salsa:

50 g de aceite de oliva extra virgen.
2 cebollas grandecitas
1 diente de ajo
Un vaso de agua
La mitad de un vaso de agua de vino blanco
Un puñado de harina de almendras
Sal y pimienta al gusto.

Realización:

Ponemos la carne en un recipiente hondo y se le echan los ingredientes; se mezcla todo bien hasta que la masa quede homogénea. Se deja reposar media hora.
Pasada la media hora se hacen bolitas y se fríen en aceite bien caliente hasta que se doren.

Preparación de la salsa.
  
Se fríen las cebollas finamente hasta que quede bien pochada con el diente de ajo.
Se dora la harina de almendra en sartén aparte y se le incorpora a la cebolla.
Se remueve bien y se le echa el agua, el vino blanco, la sal y la pimienta.
Se pasa por la minipimer hasta que quede una salsa muy fina.
Esta salsa se le agrega a las albóndigas hasta cubrirlas y se pone a fuego de cerilla hasta que estén tiernas.
Se sirve y...

¡A comer!

+Capuchino de Silos 


'

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dueña de mi blog.


Abrí este blog hace dos años y pico poco más o menos y lo hice porque me encontraba embutida entre colores y pinceles que bailoteaban de un lado a otro haciendo magia, esa magia donde el lienzo blanco se vuelve violeta o azul, crece una flor, o corre un bonito rio en un paisaje dorado. La pintura impregnaba mi vida, me apartaba del mundo y parecía no tener final.

Ahora es diferente. Ahora no estoy aislada del mundo, disfruto de él.

Ya casi no me siento pintora porque pinto menos, pero mis pinceles siguen bailando llenos de pintura y mis lienzos se llenan mágicamente cuando me tienen.

Me siento dueña de mi blog y casi dueña de otro, dueña de unos ojos que disfrutan con todo, que nada se le escapa, dueña de una familia a la que adoro y un Dios que envuelve mi vida en algo más, mucho más, que en un delicioso regalo.

+Capuchino de Silos 


'

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevo blog de Capuchino de Silos y más.



Hace días, Ángel,  dueño del blog, Siete en familia  nos informó lo que podéis leer aquí.
Hoy acabo de recibir este hermoso correo: 
“Tal como expuse en un post hace unas semanas, planteando la creación de un directorio de blogs católicos o  de aquellos, cuyo contenido, defendiese  los valores humanos, por fin se inaugura.
Ante las numerosas adhesiones que se han recibido para estar presentes en la lista, solo me queda agradecer el aliento manifestado, para que esta herramienta de servicio a la blogosfera se llevara a cabo. En cualquier momento, en el que desees que tu blog no esté presente, o quieras sugerir otras bitácoras,  para incluirlas, puedes comunicármelo en el e-mail que se facilita en el blog. Si quieres saber la dinámica de CATOLyBLOGS, te dejo el enlace
Muchas gracias y mi saludo cordial.”


Querido Ángel:  
Ésta mañana me he llevado una gran alegría al abrir el correo pues la primitiva idea que tuviste, ha quedado plasmada y felizmente realizada. 
En tu blog he dejado el siguiente comentario: 

No sé si decir mil gracias o un millón de gracias; mejor, varios millones y os lo repartís como buenos hermanos por haber tenido esta idea tan genial.

Estoy a vuestra entera disposición para lo que buenamente sepa hacer.


Muchísimas gracias por todo y felicidades.

Espero que cada uno de nuestros blogs ayude a difundir la palabra de Dios a cualquier rincón de la tierra y que la fecha de hoy será una fecha que habrá que apuntar y recordar.

Un besazo y felicidades de nuevo.


Tendremos a vuestra y nuestra disposición una gran lista de blogs católicos surgida por la idea de éste gran amigo y persona. 
Espero que sea de gran utilidad y formación para todos; así que ¡FELICIDADES!



+Capuchino de Silos



'