sábado, 30 de julio de 2011

Nuestra Señora Desatanudos


Ha llegado a mis manos una pequeña estampita con una oración a la Virgen María, “Nuestra Señora Desatanudos”

Hoy quiero compartirla porque todos tenemos nudos que necesitamos desatar... los nudos de nuestro orgullo y de nuestro egoísmo... los nudos de la vanidad... de la soberbia... de la pasión... los nudos de la ira desenfrenada... de las ansias de poder... También vemos personas atadas a la droga, al alcohol, o cualquier otro vicio que poco a poco los va consumiendo y alejándolos de su familia y de Dios...

Son cientos los nudos que nos atan al mundo y a la carne... apegos que el maligno utiliza para tentarnos y hacernos caer, día tras día... y hay veces que, por más que pongamos de nosotros mismos... por más deseos de salir de ese abismo... por más oración que hagamos... se nos hace difícil romper esas cadenas por nosotros mismos...

Para eso es esta oración... para pedirle a nuestra Madre del Cielo que interceda por nosotros ante su amado Hijo, para que Él nos ayude a desatar esos nudos que no nos dejan ser las personas que Dios espera de nosotros.

Oración a Nuestra Señora Desatanudos

Santa María, llena de la presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el Maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.

Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestras vidas. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y haces más claros los lazos que nos unen al Señor.

Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que nos recibas en tus manos y que nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.

Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal, Señora Nuestra y desata los nudos, que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, los hallemos en todas las cosas, tengamos en El nuestros corazones y podamos amarle, reverenciarle y servirle siempre. Amén.

Sigo de vacaciones pero he podido poner esta entrada.

¡¡¡Felices vacaciones!!!

+

&

jueves, 14 de julio de 2011

Desear la paz.



“¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti.”


San Agustín.

+

martes, 5 de julio de 2011

Cerrado por vacaciones.


"La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.

La vida es beatitud, saboréala.

La vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.

La vida es un juego, juégalo.

La vida es preciosa, cuídala.

La vida es riqueza, consérvala.

La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es promesa, cúmplela.

La vida es amor, gózalo.

La vida es tristeza, supérala.

La vida es un himno, cántalo.

La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, vívela.

La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela".
Anónimo

Y esto es lo que vamos a hacer.
Espero que vosotros lo hagáis.
¡NOS VAMOS DE VACACIONES!
Daré algunas señales de humo.
Me acordaré de todos vosotros.
Vosotros acordaros de mí.
Os deseo un feliz verano.
Deseármelo a mí también.
Que seáis buenos.
Yo, lo procuraré.
Todos, todos, daros por besados y abrazados.
Yo recibo vuestros besos y abrazos.

+C.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com

'

domingo, 3 de julio de 2011

Puedo escoger.


 Óleo sobre lienzo de Esteban Vicente
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esté lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas estén siendo regadas gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no me queda más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujen a planificar mis compras con inteligencia y me guían lejos del derroche.

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
  

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas amistades.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo que hacer.

Hoy puedo llorar porque no tengo un amor al cual abrazar, o simplemente pensar que en algún sitio hay alguien que está esperándome...

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque El Señor me ha dado un techo para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy se presenta ante mí este día esperando a que yo le dé forma, y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.

Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Ten un gran día, a menos que tengas otros planes. 


+

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com

sábado, 2 de julio de 2011

En su día



El aire se desgarra en azucenas
y pide más azul y se hace fuego.
Si pronuncio tu nombre, si te ruego,
de gozo se estremecen mis arenas.

Limpios quedan los valles de la pena
si te miro y te invoco, si me entrego
como niño a tus brazos, pobre y ciego,
buscando luz de amor, olas serenas.

Madre, que tienes corazón de aurora,
frena la sangre de este barro ardiente
que apenas ríe y casi siempre llora.

Tú que eres mar y fuente de alegría,
ayúdame a encontrar en tu corriente
la paz que voy soñando noche y día. Amén


+


http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com

'

viernes, 1 de julio de 2011

Una misiva a mi Ángel


Querido Ángel de la Guarda: Extrañarás que te escriba porque nunca has recibido carta mía. A partir de hoy, siempre que me ocurra lo de ayer, lo dejaré por escrito para que quede constancia.


Quiero escribirte para hacerte un reproche; así, seguramente leyéndome, no vuelvas a cometer recreo alguno, pues lo de ayer no me lo esperaba. ¡Qué tardecita, guapo!
El silencio y la apatía fueron tu respuesta, porque no me ayudaste nada de nada. Estuve contando ovejitas en la noche hasta hacer un rebaño tan grande que ya las ovejas no me cabían en la cabeza.
Pensé que te encontrabas  dormido o habías cogido una melopea lírica. No sé, pero algo te tenía que haber ocurrido porque tu ausencia brilló.

 +C.


'