domingo, 27 de febrero de 2011

Un pequeño esfuerzo y serás santo



Una de mis mayores alegrías consiste en descubrir tantas personas buenas que existen en la vida. Los periódicos y medios nos ofrecen noticias poco edificantes y en cambio ¡son tantas las personas que desean el bien y que les es difícil hacer algún mal a otro! Y si en alguna ocasión se descuidan, se sienten mal y con deseo de cambiar y reparar la ofensa realizada. Estoy casi seguro que tú eres uno de estos.

Debido a la certeza de que la mayoría de los hombres y mujeres son buenos, me impresionó escuchar que lo que el mundo necesita no son personas buenas sino personas santas. Estas palabras no sólo me impresionaron sino que hicieron replantearme mi mismo trabajo: no debo conformarme con ayudar a que las personas sean buenas, debo lograr que sean santas.

Pensé que el trabajo sería fácil: si ya son buenas - me decía a mí mismo - un pequeño esfuerzo y serán santas. En cambio he descubierto que el pequeño esfuerzo se requiere más bien para dar el salto de ser malo a ser bueno. En cambio, el paso de ser bueno a ser santo es algo más que un pequeño esfuerzo. En efecto, la distinción entre malo y bueno se da en el plano humano, mientras la distinción entre lo bueno y lo santo ocurre en dos planos diversos: el humano y el sobrenatural. Para ser santo se necesita cambiar de perspectiva, dejar de ver las cosas desde una visión humana para comenzar a verlas desde la perspectiva de Dios, se requiere dejar de ser el bueno que yo deseo ser para comenzar a ser el santo que Dios ha pensado de mí.

Cristo busca en cada momento el bien de su Iglesia, incluso si ello conlleva dolor y sufrimiento. Buscando lo mejor para la Iglesia no regateó el morir en la cruz y repetir cada día ese mismo sacrificio en la Santa Misa. Además, el Señor, con su poder y sabiduría y movido por el amor concede nuevos carismas y las vocaciones que la Iglesia necesita.

Jesús alimenta a su Iglesia por medio de los sacramentos pero dejando una total libertad. Ahí están los sacramentos, para todos, pero no todos lo reciben con la frecuencia que Cristo mismo desearía. Él es paciente, espera, motiva, pero no obliga a ninguno.

Jesucristo continuamente perdona las ofensas de los bautizados. De tal modo, que la santidad de la Iglesia no es principalmente fruto de sus propias acciones, sino del amor y perdón de Jesucristo.

P. Juan Carlos Ortega Rodríguez

Y digo yo: ¿Por qué no nos ponemos pesados y le pedimos al Señor cada día ser misericordiosos, perfectos y santos cómo Él nos quiere? Él nos ayudaría a conseguirlo, estoy segura; segura no, segurísima.

Nota aclaratoria: La petición de "ser misericordioso, perfecto y santo" nos la enseñó el sacerdote de mi parroquia el pasado domingo.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/



'

jueves, 24 de febrero de 2011

Cartas verdaderas para Dios


Escritas por niños entre 5 y 7 años

Querido Dios,
¿No puedes decirle al Ángel de mi Guarda que espante los mosquitos mientras duermo?
¡A mí, no me hace caso!
Guille


Querido Dios,
Tú, que todo lo puedes, ¿por qué no sacas del mundo las habichuelas y las cebollas?
Si lo haces, te prometo no pelear con Sandy.
Martina


Querido Dios,
¿De verdad que Tú querías que la jirafa fuera así o fue un accidente?
Norma


Querido Dios,
En vez de permitir que las personas se murieran y tener que hacer otras nuevas, ¿por qué no te quedas con las que tienes ahora?
Mafer


Querido Dios,
Fui a un casamiento y ellos se besaron dentro de la iglesia.
¿Hay algún problema con eso?
Ariel


Querido Dios,
Gracias por mi hermanito, pero no me escuchaste bien, yo oré mucho por un perrito.
Jessica


Querido Dios,
¡Llovió todo el tiempo durante nuestras vacaciones y mi papá quedó muy bravo!
Él dijo algunas cosas sobre Ti que las personas no deberían decir, pero yo espero que Tú no vayas a castigarlo.
Tu amigo (no puedo decir quién soy).


Querido Dios,
Por favor, mándame un poni. Yo nunca te pedí nada antes. Puedes revisar tu ordenador.
Gabriel


Querido Dios,
Quiero ser igualito a mi padre cuando sea grande, pero no con tantos cabellos en el cuerpo.
Samuel


Querido Dios,
Si miras hacia mí en la iglesia este Domingo, te voy a enseñar mis zapatos nuevos.
Miguel


Querido Dios,
Leí que Thomas Edison hizo la luz. Pero en la iglesia nos enseñaron que fuiste Tú.
A mi me parece que ese tipo te robó la idea.
Atentamente,
Doris


Querido Dios,
Te pido que le pongas cabellos a la cabeza de mi abuelito.
No quiero que me digan en la escuela que tiene cabeza de bola de billar.
Marco

&.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

'

lunes, 21 de febrero de 2011

Testimonio de P. Hubert Schiffer sobre la oración del Santo Rosario


Durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba atómica fue detonada sobre dos ciudades japonesas: Hiroshima y Nagasaki. Una cosa extraordinaria sucedió en Hiroshima: una pequeña comunidad de padres jesuitas vivía cerca de la iglesia parroquial, a solamente ocho cuadras del epicentro del estallido de la bomba.



A pesar de que Hiroshima fue destruida por la bomba atómica y toda persona dentro de un radio de 1.5 kilómetros falleció, los ocho miembros de la pequeña comunidad jesuita escaparon ilesos.


La casa de los jesuitas quedó en pie. El padre Hubert Schiffer fue uno de los jesuitas en Hiroshima.


Tenía 30 años cuando explotó la bomba atómica en esa ciudad y vivió otros 33 años más de buena salud.


El narró sus experiencias en Hiroshima durante el Congreso Eucarístico que se llevó a cabo en Filadelfia (EU) en 1976.


En ese entonces los ocho miembros de la comunidad jesuita estaban todavía vivos. El padre Schiffer fue examinado e interrogado por más de 200 científicos que fueron incapaces de explicar cómo él y sus compañeros habían sobrevivido en medio de miles de muertos.


Él lo atribuyó a la protección de la Virgen María y dijo: «Yo estaba en medio de la explosión atómica... y estoy aquí todavía, vivo y a salvo. No fui derribado por su destrucción». Además, el padre Schiffer mantuvo que durante varios años cientos de expertos e investigadores estudiaron las razones científicas del porqué la casa, tan cerca de la explosión atómica, no fue afectada.


Él explicó que en esa casa hubo una sola cosa diferente: «En esa casa el Santo Rosario era rezado por todos juntos cada día».

&.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

'
Me ha parecido interesantísimo el comentario de NIP. Lo incluyo  para que lo leáis.

Impresionante, años más tarde vino una desgracia "natural" a otra isla y no quedó en pie ni la catedral. Bueno mejor me voy hacia atrás y al mismo sitio con la Compañía, agustinos y un lego franciscano y sacado de la red;



Antonio Amador Ishida (o Ixida), nació en el año 1570 en Shimabara (Nagasaki), Japón.


Seminarista desde los quince años, se distinguió por sus dotes musicales y dominio de su lengua nativa, además de una seria formación clásica y de teología moral, adquirida en los colegios de Amakusa y Macao. Aun antes de su ordenación, se entregó con empeño al apostolado de la zona de Hiroshima, ayudando a uno o dos sacerdotes, en la ciudad y en sus excursiones pastorales por toda la región de Chugoku y parte de la isla de Shikoku. Después del edicto de expulsión (1614), continuó en Hiroshima, gracias a la benevolencia del daimyð Fukushima Masanori (quien era pagano), haciendo viajes apostólicos en compañía del P. Juan Bautista Porro hasta enero de 1618.


Por haber ocultado a Akashi Naiki Pablo de Hiroshima, noble prófugo, fue encarcelado hasta agosto de 1619, tras la caída de Fukushima Masanori. Una vez libre la Compañía de Jesús lo envió a Nagasaki donde tras diez años de fecundo apostolado fue apresado el 14 de noviembre de 1629. Casi tres años después, luego de superar por treinta días los tormentos en las ardientes aguas sulfurosas del monte Unsen, murió en la hoguera en Nagasaki, junto con cinco religiosos agustinos y franciscanos, el 3 de septiembre de 1632.


Sus compañeros del martirio fueron:


Bartolomé Gutiérrez nació en México en 1530. Se hizo agustino en 1596 y se ordenó de sacerdote en Puebla. En 1612 se fue a Japón como superior de Ukusi. Trabajó apostólicamente durante varios años, a pesar de que su vida corría siempre peligro.


Francisco Ortego nació en Villamediana, España. También era agustino. Lo enviaron a México y de aquí a Manila. Más tarde a Japón.


Gabriel Fonseca era un lego franciscano. Nació en Fonseca, España. Lo enviaron a Japón para estudiar medicina. La ejerció ayudando a todo enfermo sin cobrar nada. A los diez años de intenso trabajo apostólico fue arrestado hasta que murió mártir por Cristo.


Juan Jerónimo Jô era un sacerdote diocesano japonés. Recibió la educación en el seminario de Arima y ordenado de sacerdote en Manila. En 1628 volvió a su país y ejerció su ministerio sacerdotal hasta que lo arrestaron.


Vicente Carvalho nació en Lisboa. Era agustino. Lo enviaron a México y de aquí a Japón en donde sufrió la palma del martirio.

un abrazo.

A ti y gracias por tu información.

'




jueves, 17 de febrero de 2011

La cocina de Capuchino de Silos

La cocina de Capuchino de Silos

Crema de coliflor para 6 personas, (buenísima) para personas con intolerancia a la leche y sus derivados.

Ingredientes:

1 coliflor grandecita (pesada).
Patatas (la misma cantidad de coliflor).
Sal (al gusto).
Aceite (un chorreoncito generoso).
Cúrcuma opcional ¼ de cucharita de café, (se compra en el super donde las especies).
Agua hasta cubrir.
Perejil para adornar.
Elaboración:

Se corta en trocitos pequeños la coliflor, se enjuaga muy bien. Se pelan y trocean las patatas. Se le añade a la coliflor. Se le echa la sal, el aceite y la cúrcuma (a mí personalmente me gusta más sin cúrcuma). Se le añade el agua y se pone a hervir aproximadamente 30 minutos hasta que todo esté muy tierno. El tiempo se cuenta desde que se pone en la lumbre. O sea, 10 minutos para que hierva el agua y 20 minutos para que se hagan las patatas y la coliflor. 
Se bate con la minipimer hasta hacer una crema muy, muy fina.
Nota: se puede elaborar en la termomix exactamente igual.

¡A comer!



¡¡¡Buen apetito!!!

C.

http://corazoneucaristico.blogspot.com

'


martes, 15 de febrero de 2011

Solos semillas


Cuentan que un joven paseaba una vez por una ciudad desconocida, cuando, de pronto, se encontró con un comercio sobre cuya marquesina se leía un extraño rótulo: "La Felicidad".


Al entrar descubrió que, tras los mostradores, quienes despachaban eran ángeles. Y, medio asustado, se acercó a uno de ellos y le preguntó.


- "Por favor, ¿qué venden aquí ustedes?"


- "¿Aquí? -respondió el ángel-. Aquí vendemos absolutamente de todo".


"¡Ah! - dijo asombrado el joven -. Sírvanme entonces el fin de todas las guerras del mundo; muchas toneladas de amor entre los hombres; un gran bidón de comprensión entre las familias; más tiempo de los padres para jugar con sus hijos..."


Y así prosiguió hasta que el ángel, muy respetuoso, le cortó la palabra y le dijo: "Perdone usted, señor. Creo que no me he explicado bien. Aquí no vendemos frutos, sino semillas."

&.

http:corazoneucaristicodejesus.blogspot.com

'

domingo, 13 de febrero de 2011

El P. Derobert, hijo espiritual del Padre Pío sobre la Santa Misa


Padre Pío

 Él me había explicado poco después de mi ordenación sacerdotal que celebrando la Eucaristía había que poner en paralelo la cronología de la Misa y la de la Pasión. Se trataba de comprender y de darse cuenta, en primer lugar, de que el sacerdote en el Altar es Jesucristo. Desde ese momento Jesús en su Sacerdote, revive indefinidamente la Pasión.


Desde la señal de la cruz inicial hasta el ofertorio es necesario reunirse con Jesús en Getsemaní, hay que seguir a Jesús en su agonía, sufriendo ante esta "marea negra" de pecado. Hay que unirse a él en el dolor de ver que la Palabra del Padre, que él había venido a traernos, no sería recibida o sería recibida muy mal por los hombres. Y desde esta óptica había que escuchar las lecturas de la misa como estando dirigidas personalmente a nosotros.

El Ofertorio, es el arresto. La Hora ha llegado...

El Prefacio, es el canto de alabanza y de agradecimiento que Jesús dirige al Padre que le ha permitido llegar por fin a esta "Hora".

Desde el comienzo de la Plegaria Eucarística hasta la Consagración nos encontramos ¡rápidamente! con Jesús en la prisión, en su atroz flagelación, su coronación de espinas y su camino de la cruz por las callejuelas de Jerusalén teniendo presente en el "momento" a todos los que están allí y a todos aquellos por los que pedimos especialmente.

La Consagración nos da el Cuerpo entregado ahora, la Sangre derramada ahora. Es místicamente, la crucifixión del Señor. Y por eso San Pío de Pietrelcina sufría atrozmente en este momento de la Misa.

Nos reunimos enseguida con Jesús en la Cruz y ofrecemos desde este instante, al Padre, el Sacrificio Redentor. Es el sentido de la oración litúrgica que sigue inmediatamente a la Consagración.

El "Por él, con él y en él" corresponde al grito de Jesús: "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Desde ese momento el Sacrificio es consumado y aceptado por el Padre. Los hombres en adelante ya no están separados de Dios y se vuelven a encontrar unidos. Es la razón por la que, en este momento, se recita la oración de todos los hijos: "Padre Nuestro....."

La fracción del Pan marca la muerte de Jesús.....

La intención, el instante en el que el Padre, habiendo quebrado la Hostia (símbolo de la muerte...) deja caer una partícula del Cuerpo de Cristo en el Cáliz de la preciosa Sangre, marca el momento de la Resurrección, pues el Cuerpo y la Sangre se reúnen de nuevo y es a Cristo vivo a quien vamos a recibir en la comunión.

La bendición del Sacerdote marca a los fieles con la cruz, como signo distintivo y a la vez como escudo protector contra las astucias del Maligno....

&.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

'


sábado, 12 de febrero de 2011


El Ave María.


San Bernardo, cada vez que pasaba por delante de una imagen de la Virgen María, le saludaba diciendo "Dios te salve, María". Cuando San Bernardo murió y el cuerpo pasó por delante de la citada imagen, fue la propia Virgen María quien exclamó: "Dios te salve, hijo mío Bernardo".


Bienaventurados aquellos labios y aquellos lugares en los que se pronuncia: “Ave María”.

Si analizamos las palabras del Ave María,

Dios te Salve María, es un saludo que limpia los labios y el corazón, no se pueden pronunciar estas palabras con reflexión y sentimiento, sin sentirse más buenos; porque cuando los ojos de nuestro espíritu están fijos en María, se puede ser más bueno, más puro y más caritativo. La amistad con María es causa de perfección porque infunde y transfunde las virtudes de tan buena Madre en quien humilde las pide.


Llena eres de Gracia. Humildad, prontitud, pudor, plegaria... ¿Qué no encontró de excelso la palabra angélica para convertirse en la primera chispa del incendio de la Encarnación? He aquí lo que se necesita, para atraer a Jesús, la Gracia, la acogida a la Gracia, multiplicar la Gracia, aspirar a la Gracia; el cuerpo para vivir necesita respirar aire y tomar aliento, el alma para vivir, debe respirar la Gracia, y el mejor ejemplo es María.


El Señor es contigo. Dios siempre está con el alma en Gracia, Dios no se aleja cuando el tentador se acerca, se aleja solamente cuando se cede al tentador y se corrompe el alma. Quien está con Dios no es que no vea el mal, más bien lo ve con más claridad que muchos otros, pero el verlo no corrompe. El unido con Dios está saturado de Dios, y cualquier otra cosa que no sea Dios queda en la superficie y no perturba el interior.


Bendita tú eres entre todas la mujeres. Esta bendición que a veces decimos imperfectamente, o que quizá ni la decimos a Aquella que con su sacrificio inició la Redención, resuena continuamente en el Cielo, pronunciada con infinito amor por la Trinidad. Todo el Paraíso bendice a María, obra maestra de la Creación universal y Misericordia divina. Aun cuando toda la obra del Padre para crear de la nada a la tierra no hubiese servido sino para acoger a María, la obra creativa habría tenido su razón de ser, porque la perfección de María es tal, que Ella es testimonio de no solo la sabiduría y el poder, sino del amor con el cual Dios ha creado el mundo.


Y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Tenemos a Jesús porque treinta tres años antes María aceptó beber el cáliz de la amargura, bendito el vientre purísimo que contuvo al Creador, y para dar una norma, sabed que Yo, Dios, no considero disminuirme a Mi mismo con infinito y venerante amor a mi Madre.


Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. A la Madre de Dios le realizamos una invocación simétrica a la de “líbranos del mal”, del Padrenuestro. Se nos ha dado una Madre y un Padre. Si pedimos al Padre que nos libre del Mal, ¿no pediremos a la Madre que aleje de nosotros la muerte en pecado? No debemos preocuparnos de la muerte en el significado humano, sino del Mal y de la Muerte en el significado sobrenatural.


Tenemos una Madre que es poderosa por su triple condición de Hija, Esposa y Madre de Dios, y si Cristo resucita a los muertos a la Gracia, María, cuando es realmente amada, impide que la muerte nos separe de su Hijo en la eternidad.

&.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

'

martes, 8 de febrero de 2011

Doblemos la rodilla


¿Has visto un pajarito durmiendo en una rama o en un hilo, sin caerse? ¿Cómo es que él consigue eso? Si nosotros intentáramos dormir así, nos caeríamos y nos romperíamos el cuello.



El secreto está en los tendones de las patas del pajarito. Están hechos de tal forma que, cuando la rodilla está doblada, se aferra firmemente a cualquier cosa. Las patas no se soltarán de la rama hasta que él desdoble la rodilla para volar.


La rodilla doblada es lo que da al pajarito la fuerza para aferrarse a cualquier cosa. ¿No es esto una maravilla?


¡Qué diseño increíble hizo Nuestro Señor para crear al pajarito! Pero, ¿sabes?, no es tan diferente en nosotros…


Cuando nuestra “rama” en la vida se quiere romper, cuando todo está amenazando con caerse, la mayor seguridad, la mayor estabilidad nos viene de una rodilla doblada… doblada en oración.


Si algunas veces te ves en una maraña de problemas que te hacen perder la fe, desanimado de caminar, ya no camines sólo. ¡Jesús quiere fortalecerte y caminar contigo durante toda tu vida! ¡Es Él quien renueva tus fuerzas y tu fe, y si Él cuida de un pajarito, imagina lo que no hará por ti que eres su hijo amado. ¡Te basta con sólo CREER!. Anónimo

&.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

'

domingo, 6 de febrero de 2011

¡Señorías, quitaré el crucifijo!


Ilustrísimos Sres. Diputados:


Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarles que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo, tanto del aula como de mi despacho; no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.


¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de
que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial? ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros lugares públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan nuestra religión!


Es imperdonable haber mantenido expuesto públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en la cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.


No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta de que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas a los que habría que retirar también de sus cruces. Quitaré el crucifijo, pues no quiero que mis alumnos vayan a pensar que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.


En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo; cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían, y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un preservativo.


Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una obra de arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Srta. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán, y otro como yo, andaluz, el universal Velázquez.


Y sería muy de agradecer que me ayudasen a decidirme. Les envío, a continuación, mis preferencias.



Attmte.


Santiago Vela


DNI: 25.084.273 T


&.


http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/


'

jueves, 3 de febrero de 2011

La cocina de Capuchino de Silos


La cocina de Capuchino de Silos

Arroz con codornices

Ingredientes para sazonar las codornices:

Pimienta
Tomillo
Orégano
Perejil
Sal
Laurel



Ingredientes para el sofrito.

2 cebollas grandecitas.
1 pimiento.
2 ajos.
1 vaso de vino (mejor tinto).
1 cucharadita de Bovril de pollo (se compra en el super). 
400 g de arroz.
4 codornices.
1 vaso de aceite que le falte un dedo y medio o 2 vasitos de la termomix.
Agua hasta cubrir el arroz una vez finalizado.
Una hojita de laurel.
Azafrán


Preparación:

La noche anterior se sazonan las codornices con la sal, pimienta, tomillo, orégano y perejil y se deja en maceración toda la noche.



Se pican las cebollas, los pimientos y los ajos en trozos muy, muy pequeñitos.






En un recipiente grande y profundo, se calienta el aceite y con él muy caliente se fríen las codornices.
Cuando estén doraditas las codornices se apartan y se reservan.


En ese mismo aceite se fríen las cebollas y los ajos hasta que esté todo muy doradito y se le añade el pimiento picado anteriormente. Seguir hasta que la cebolla esté muy, muy quemada.
Cuando finalice esta operación se le añade el vino y las codornices rehogándolo bien hasta que se mezcle. Se aparta del fuego.


 Se le añade el vino tinto, el Bovril y las codornices. Se remueve bien con el azafrán y el arroz. Se cocina de manera tradicional. Doble de agua que de arroz y el tiempo que cada uno crea oportuno, etc.

Yo no lo hago así. Yo lo hago de la siguiente manera para que siempre me salga exactamente igual. (Es posible que en Valencia me tiren una cacerola).

En una cacerola (tradicional) o en la termomix, se echa bastante agua con sal y aceite y se espera hasta que hierva. Se le añade solo el arroz dejándolo cocer 8 minutos por el reloj.

Cuando finalice la cocción, se cuela y se le añade a la preparación anterior mezclándolo bien y cubriéndolo ligeramente de agua.

Debe hervir 5 minutos más




Se deja reposar unos minutos más y...


 ...Listo para comer.



¡Uhhhhhhh! ¡Buen apetito!




+C.







miércoles, 2 de febrero de 2011

El arte de hablar y la virtud de callar


Sí, hablar es fácil, callar, requiere prudencia y dominio. Cristo como hombre, estuvo callado vivió en silencio e ignorado durante treinta años, para poder hablar como Dios por espacio de tres años solamente.


La Palabra de Cristo al promulgar su obra redentora, fue amable, atrayente, pero decisiva penetrante y convincente. Llamó al pan, pan, y al vino, vino sin rodeos y con sencillez. Pero cuando calló, no se defendió contra las infamias, calumnias acusaciones, injusticias, atropellos y crímenes. Porque es inútil y contraproducente hablar a personas de antemano predispuestas.


Nos dio los siguientes ejemplos:


Hablar oportunamente, es ACIERTO
Hablar frente al enemigo, es CIVISMO
Hablar ante una injusticia, es VALENTÍA
Hablar por rectificar, es un DEBER
Hablar para defender, es COMPASIÓN
Hablar ante un dolor, es CONSOLAR
Hablar para ayudar a otros, es CARIDAD
Hablar con sinceridad, es RECTITUD
Hablar de sí mismo, es VANIDAD
Hablar restituyendo fama, es HONRADEZ
Hablar aclarando chismes, es OBLIGACIÓN
Hablar disipando falsos, es de CONCIENCIA
Hablar debiendo callar, es NECEDAD
Hablar por hablar, es TONTERÍA
Hablar de DIOS, significa MUCHO AMOR.


Cuando Cristo hablaba encendía los corazones sinceros y nobles, pero su


CALLAR sorprendió a todos, desconcertó a sus mismos enemigos.


CALLANDO enseñó a llevar la Cruz, por lo mismo:


Callar cuando acusan, es HEROÍSMO
Callar cuando insultan, es AMOR
Callar las propias penas, es SACRIFICIO
Callar de sí mismo, es HUMILDAD
Callar miserias humanas, es CARIDAD
Callar a tiempo, es PRUDENCIA
Callar en el dolor, es PENITENCIA
Callar palabras inútiles, es VIRTUD
Callar cuando hieren, es SANTIDAD
Callar para defender, es NOBLEZA
Callar defectos ajenos, es BENEVOLENCIA
Callar debiendo hablar, es COBARDÍA


Aprende primeramente a CALLAR para poder HABLAR con acierto y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro. Así como tú callas y defiendes cubriendo los defectos ajenos con la misma medida, serás defendido por DIOS.


Callar las cualidades propias es humildad.
Callar las buenas obras del prójimo es envidia.
Callar para no herir la susceptibilidad es delicadeza.
Callar los defectos propios es prudencia.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es sabiduría.
Callar para escuchar es educación.
Callar a tiempo es discernimiento.
Callar junto al que sufre es solidaridad.
Callar cuando se ha de hablar es cobardía.
Callar ante el fuerte es sometimiento.
Callar ante el débil es magnanimidad.
Callar ante una injusticia es complicidad.
Callar cuando te humillan es andar en la verdad
Callar en los momentos de dolor es virtud
Callar ante la injuria es fortaleza.
Callar para mejor amar es santidad.

&.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/


'

martes, 1 de febrero de 2011

Cómo ven los niños a su Mamá. Encuesta realizada a niños de 2º y 3º año de primaria



Estas fueron algunas de las respuestas más graciosas.


¿Quién es el jefe en tu casa?

1. Mi mamá no quiere ser jefe pero tiene que serlo porque mi papá es chistoso.

2. Mi mamá. Lo sabes por la inspección de mi cuarto. Ella ve hasta lo que hay debajo de mi cama.

3. Creo que mi mamá, pero solo porque ella tiene más cosas que hacer que mi papá.



¿Por qué hizo Dios a las Madres?

1. Porque son las únicas que saben dónde están las cosas en la casa.

2. Principalmente para limpiar la casa.

3. Para ayudarnos cuando estábamos naciendo.

4. Para que nos quisieran.



¿Cómo hizo Dios a las Madres?

1. Usó tierra, como lo hizo para todos los demás.

2. Con magia además de súper poderes y mezclar todo muy bien.

3. Dios hizo a mi mamá así como me hizo a mí, solo que usó partes más grandes.

4. Yo creo que tardó mucho en hacerlas, pues mi papá dice que a veces las mujeres son muy complicadas.



¿Qué ingredientes usó?

1. Dios hizo a las madres de nubes y pelo de ángel y todo lo bueno en este mundo y una pizca de malo.

2. Tuvo que empezar con huesos de hombres y después creo que usó cuerda, principalmente.

3. Yo creo que con muchas flores...



¿Por qué Dios te dio a tu mamá en vez de otra mamá?

1. Porque somos parientes.

2. Porque Dios sabía que ella me quería más a mí que otras mamás que me quisieran.

3. Porque nos parecemos mucho.



¿Qué clase de niña era tu mamá?

1. Mi mamá siempre ha sido mi mamá y nada de esas cosas.

2. No se porque no estaba yo allí, pero creo que ha de haber sido muy mandona.

3. Dicen que antes era muy linda.



¿Qué necesitaba saber tu mamá de tu papá antes de casarse con él?

1. Su apellido.

2. Si quería casarse con ella.

3. Pues... si tiene trabajo y si le gusta ir de compras.



¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?

1. Porque mi papá hace el mejor spaghetti en el mundo y mi mamá come mucho.

2. Porque ya se estaba haciendo vieja.

3. Mi abuela dice que porque no se puso su gorra para pensar.

4. Para poder ser la mamá de la casa.



¿Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás?

1. Las mamás trabajan en el trabajo y en la casa y los papás solo van al trabajo.

2. Las mamás saben hablar con las maestras sin asustarlas.

3. Los papás son más altos y fuertes, pero las mamás tienen el verdadero poder porque a ellas les tienes que pedir permiso cuando quieres quedarte a dormir en casa de un amigo.

4. Las mamás tienen magia porque ellas te hacen sentir bien sin medicina.



¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre?

1. Las mamás no tienen tiempo libre.

2. Si lo oyes de ella, paga cuentas TODO el día...

3. Creo que... trabajar.



¿Qué haría a tu mamá perfecta?

1. Por adentro ya es perfecta, pero afuera creo que un poco de cirugía plástica.

2. Que no me regañara tanto y que me dejara ver más tele.

3. Si supiera jugar fútbol...



¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, que sería?

1. Tiene esa cosa rara de pedirme que siempre limpie mi cuarto. Eso le quitaría.

2. Haría a mi mamá más inteligente, así sabría que mi hermano me pegó primero y no yo.

3. Me gustaría que desaparecieran esos ojos invisibles que tiene atrás de su cabeza.


&.