miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fiesta de Hogmanay


Una gran fiesta que dura cinco días. Es la fiesta de Hogmanay que así se llama, donde los escoceses viven desplegando su arte y su alegría desde la tarde del 29 de Diciembre en la ciudad encantada de Edimburgo.
No se sabe la naturaleza de esa palabra, como tampoco se sabe que signifique “regalo de navidad” o “despedida del año” o “un año más”.
El regocijo y la jarana comienzan el día 29 de Diciembre con una procesión de luz y fuego que ilumina con sus miles de antorchas la calle principal de la bella ciudad de Edimburgo y finaliza el 2 de Enero. Ya desde la caída de la tarde del primer día, el ambiente  lleva a otras épocas con una espectacular muestra de bailes tradicionales, danzas clásicas, conciertos que se celebran en los jardines de la ciudad y música en directo con los mejores cantantes y grupos internacionales; también se puede escuchar en la Catedral  música de cualquier compositor clásico, Beethoven, Bach o Haendel.
Es la fiesta de fin y primero de año que se vive durante cinco días con sus cuatro noches desde el año1600. Un fin de año y principio de año diferente para comenzar bailando y con pocas o muchas luces, según se mire. ¡Qué cosas! Hay gente “pa tó”



+Capuchino de Silos


                               '