jueves, 29 de julio de 2010

Trampa ecológica para mosquitos



¿SABEN POR QUÉ LOS MOSQUITOS PICAN MÁS FRECUENTEMENTE A LOS HUMANOS EN LOS TOBILLOS, MUÑECAS Y CARA? PORQUE SON LOS LUGARES POR DONDE EXUDAMOS MAS ANHÍDRICO CARBÓNICO

Cómo matar mosquitos.

Para ayudar con la continua lucha contra los mosquitos, hay una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.

Lo que básicamente se necesita es:

200 ml de agua,
50 gramos de azúcar morena,
1 gramo de levadura (UN SOBRECITO EN EL SUPER)
y una botella de plástico de 2 litros:

A continuación los pasos a seguir:

1. Corten una botella de plástico por la mitad y quédense con la parte de abajo, pero no tiren la parte de arriba.

2. Mezclen con agua caliente azúcar morena. Cuando tengan el agua caliente mezclen con el azúcar y enfríen el agua.

3. Se le añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.

4. La parte de arriba de la botella se invierte en el interior, como formando un embudo.

5. Tapen toda la botella con algo negro, y se coloca en alguna esquina de la casa.

En dos semanas se podrá ver la cantidad de mosquitos que murieron en ella.


+C

sábado, 24 de julio de 2010

La parroquia de mi barrio


¿Es esta una iglesia ibicenca? ¿Una iglesia conejera? Pues no. Ni se encuentra en Ibiza ni en Lanzarote. No, no, es una iglesia de Sevilla. Es la iglesia de mi barrio. La parroquia que me corresponde y que se encuentra a cincuenta pasos de donde vivo. Si salgo de casa a la izquierda y giro la primera calle que me encuentro a la derecha, ya estoy en ella. Más cerquita imposible, ¿no?
Pues bien: allí no se me ocurre ir ni en broma porque en esa Iglesia me pongo de los mismos nervios nada más entrar. He asistido solo a varios desgraciados funerales, y varias Misas con guitarreo; y a mí la guitarra, me encanta, pero en la feria. En las iglesias lo que apetece oír es música sacra, que cualquier compositor, por desconocido que sea, ha escrito.


Esto que digo, y lo que posteriormente diré, se lo tendría que decir al párroco personalmente, pero la pena es que lo han destinado a un pueblo de no sé qué lugar de España hace unos días, y no lo he podido hacer en persona como me hubiese gustado. Le haré llegar el enlace y ponerlo en su conocimiento. Desde luego que lo haré.


Yo voy a otra parroquia, que no me pertenece, pero que considero tan mía, tan mía, como si lo fuese, y en ella me encuentro además, de mil amores como tantas y tantas personas más, que por la misma razón que yo, asisten, y que tampoco pertenecen a ella. Algunas, vienen de bastante lejos. Tendrán, como yo, sus razones.
Esta iglesia, la de San Francisco Javier, la que considero mía, es una iglesia normal, sin pretensiones, pero es una iglesia, donde para empezar, la música es sacra. La capilla sacramental es muy humilde, pero es toda una capilla, y el cura es lo que tiene que ser un cura. Un cura como Dios manda y que cada día hace que los fieles se puedan enamorar de Cristo. Verbigracia: lo que le ocurrió a mi amiga María, (ver etiqueta Santo Padre).




En la parroquia de mi barrio, que no considero mía para nada, la capilla sacramental parece una horrenda discoteca donde el frontal se ha llenado íntegramente de espejos inútiles y feísimos que tienen la facultad de distraer al que allí se encuentra, porque desde ellos estás viendo continuamente, al que entra y al que sale; por lo que es completamente imposible conseguir recogimiento por más que uno quiera. El montaje de tal adefesio ha debido costar un dineral que se podría haber destinado a necesidades más útiles. Allí están todos los feísimos espejitos, llenando una media pared de medio punto, que tampoco se le ve el sentido y sí, el costo. En el centro de este esperpéntico escaparate, se encuentra un preciosísimo Sagrario de plata barroco, que desdice del resto y que clama a voz en grito que lo quiten de ese berrendo lugar donde está, porque ni pega, ni llega, ni ná, ni ná.
Pero lo peor de todo, no es eso, no. Lo peor, lo más grave del caso, es que en el altar solo hay un cojín blanco donde reposa el Misal y dos velas, pero no un crucifijo, porque el cura no lo ve necesario. Se lo han preguntado, porque me consta, y no quiere ponerlo. Eso, señor cura, me parece un auténtico disparate. Y eso sin contar como “celebra” la Santa Misa.
Y yo le pregunto a este señor que no tengo el gusto de conocer: ¿Es que en Sevilla no hay atriles? ¿Es que usted no sabe lo que significa la cruz en el altar para celebrar la Santa Misa?
Mire, le recuerdo que en la comunión lo que recibimos es nada más y nada menos que el cuerpo de Cristo. Sabe por qué lo digo, ¿verdad?
La última vez que asistí a “su Misa" prometí que sería la última, como así ha sido.


+C


'

miércoles, 21 de julio de 2010

La película de Julia Roberts


Y como era domingo cine de sobremesa y, como era domingo, no había animalitos en la 2. Había que escoger entre otros canales para ver una película, y esta vez con diversidad de opiniones como en los toros y terminamos discutiendo por culpa de la protagonista de la película, Julia Roberts.
En casa están prohibidos ver casi todos los canales, por aquello de que la tv no se puede ver; o sea se: si sale la Pajín y los pajinianos, los nervios se nos disparan y el horno no está para bollos. ¿Guarradas? ni una. Mucho menos Belén Esteban, que por lo visto la han hecho “princesa del pueblo” y… ¿para qué queremos otra, si tenemos ya una que venía de allí mismito?
Empieza la "guerra".


Sugiero: canal clásica de música.
- No, porque no es hora y nos vamos a dormir.
- Es que la película es malísima, digo.
- Bueno, pero trabaja Julia Roberts y a mí me encanta.
- ¿Qué te encanta? ¿Desde cuándo?
- Desde siempre. Es pelirroja y a mí me encantan las pelirrojas.
- Pues yo no soy pelirroja.
- Pero ella sí.
- Pues vete con ella en tus horas libres si te dejo alguna.
-¿Estás celosa?
- No, hijo, no. Estoy harta de tonterías. Antes te gustaba Ann Margret.
- Por la misma razón, porque era pelirroja.
- Y ¿por qué no te casaste con una pelirroja?
- Porque no la encontré.


Ya me puse de los nervios y me fui a la cocina a preparar el café. Vuelvo con una bandeja pequeña, una sola taza y me siento en el otro sofá.
- ¿No me das café?
- No. Me ha sentado mal lo de las pelirrojas
- Tiene gracia, a ti te gustan otros y yo no digo nada.
- Si, es verdad, pero los hombres, según tú, miráis a las mujeres de manera pecaminosa. En nosotras no hay ni un pecadito venial.
Cerré los ojos y me quedé dormida con la película de fondo.
Me despertó Julia Roberts. ¡La película malísima!


Se había quedado dormido.


+Capuchino de Silos



'

lunes, 19 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

Gracias Chile desde España



Queremos compartir contigo, antes que con nadie, una buena noticia.
Dentro de unos minutos, vamos a comunicarlo a la Prensa española, y lo publicaremos en nuestro sitio web. Pero queremos que seas el primero en saberlo.
La Cámara de Diputados de Chile acaba de aprobar una declaración institucional de solidaridad con la casua provida en España, con mención expresa a Derecho a Vivir.
Ésta es la resolución:
“La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal – no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida”.
En el siguiente enlace a la página web de la Cámara de Diputados de Chile, encontrarás el texto completo de la moción, con la exposición de motivos y el acuerdo finalmente adoptado:

http://www.camara.cl/trabajamos/pacuerdos.aspx?prmBuscar=Solidaridad%20con%20organizaciones%20mundiales%20que%20luchan%20contra%20el%20aborto#resultado

El acuerdo ha sido adoptado el pasado 7 de julio por el Pleno de la Asamblea Legislativa chilena, por una aplastante mayoría del 83 por ciento de los votos.
Sólo 7 diputados votaron en contra de la iniciativa, presentada por un grupo de legisladores de distintos partidos del arco parlamentario.
Este espaldarazo internacional es un hito del movimiento cívico español.
Significa que tu grito y el de millones de españoles más a favor del derecho a la vida se ha oído fuera de nuestro país y es compartido por otros pueblos.
Que una de las naciones más desarrolladas y libres de América del Sur, cuya Constitución reconoce expresamente el derecho a la vida del nasciturus, respalde la causa provida en España muestra la fuerza de esa mayoría de españoles que, como tú, promueven activamente el derecho a la vida frente a la violencia abortista.
No estás solo, en tu lucha por la dignidad humana y por la razón científica, jurídica y moral del derecho a la vida.
Tu fecundo activismo está ayudando a construir un mundo mejor, más justo y más libre.
Las leyes abortistas no son un problema nacional, sino global. El avance de la cultura de la muerte nos obliga a organizarnos y formar redes mundiales.
Derecho a Vivir ha asumido desde el principio que necesitamos ser escuchados también fuera de España para que el drama del aborto en nuestro país, con más de un millón de niños exterminados desde 1985, se conozca fuera de nuestras fronteras.
Hemos ido fraguando amistades y redes internacionales para compartir nuestra experiencia y apoyar también a ciudadanos de otras naciones que se enfrentan de manera valiente, imaginativa y tenaz a leyes abortistas similares a la nuestra.
Sin ir más lejos, esta misma semana, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se encuentra en Buenos Aires, invitado por las principales organizaciones provida y profamilia de Argentina, para participar este martes en una manifestación a favor del matrimonio, de la familia y de los derechos de los niños, que recorrerá el centro de la capital.
Chile ha sabido protegerse contra ellas mediante el artículo 19.1 de su Constitución que blinda el derecho a la vida.
Su Ordenamiento es un modelo a imitar por la Comunidad Internacional. Pocas sociedades del mundo tienen tan claro el valor supremo de la vida y protegen con tanta claridad moral y tanta determinación política la dignidad del ser humano.
Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de este respaldo institucional sin precedentes a la sociedad civil española.
Uno de los objetivos de Derecho a Vivir ha sido, desde el principio, “internacionalizar” la causa por el derecho a la vida.
Intuíamos que denunciar al exterior el atentado de este Gobierno contra el derecho a la vida, nos haría más fuertes y pondría al señor Rodríguez Zapatero, artífice de la injusta ley del aborto, ante el escrutinio de la Comunidad Internacional en materia de derechos humanos.


Con tu ayuda, lo estamos consiguiendo. Este apoyo de la Cámara de Diputados de Chile no gustará nada al Gobierno del PSOE. Seguramente, provocará algún tipo de consulta o protesta diplomática que no conseguirá sino aumentar la difusión internacional de la causa española por el derecho a vivir.
Vamos a comunicarlo a la Prensa, pero antes queríamos que lo supieras tú.
Eres el auténtico artífice de este éxito. Han sido tu compromiso, tu esperanza, tu simpatía al promover activamente el derecho a la vida, y tu tenacidad las que el Parlamento chileno ha escuchado y reconoce en su resolución.
Este importante reconocimiento renueva nuestro compromiso. Nos estimula a seguir trabajando con más ganas, si cabe, por la abolición del aborto en España y en el mundo.
Y también nos hace ser conscientes de nuestra responsabilidad.
Vivimos un tiempo de grandes responsabilidades.
Es tiempo de actuar con determinación para preservar nuestra forma de vida, nuestra libertad, la vida y la autonomía moral de nuestros hijos.
La ley del aborto es algo más que una ley inicua. Es un símbolo de las amenazas a las que nos enfrentamos. Ningún Gobierno, ningún político va a hacer lo que tú y cada uno de nosotros tenemos que hacer para seguir siendo libres.
Es tu responsabilidad, se trata de tu libertad, la de todos.
Y no estás, no estamos, solos.


Enhorabuena por este reconocimiento. Gracias por tu compromiso activo con el derecho a la vida.


Gádor, Ignacio, Pablo, Álvaro, Miguel, Cristina, Concha, José, Blanca, José Carlos, Olga, Nicolás y todo el equipo DAV.


La sociedad española no está sola en esta lucha justa por la dignidad humana.

+C


'

jueves, 8 de julio de 2010

¿Por qué fracasa el Socialismo?


Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana de Texas, Tech, alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes, aunque en una ocasión tuvo que suspender a la clase entera.
Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.
El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente).


Después del primer examen se sacaron el promedio de las notas y todos los estudiantes sacaron B. Los que se habían preparado muy bien, estaban molestos, y los que estudiaron poco, estaban contentos.
Pero cuando presentaron el segundo examen, los que estudiaron poco, aún estudiaron menos, y los que habían estudiado duro, decidieron no trabajar tan duro, ya que no iban a lograr obtener una A; y así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento.


Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F:¡Suspenso a todos!
Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas, hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que los que no estudiaban, se beneficiaran de su trabajo.
Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año!Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.


Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.


Finalmente, el fracaso será general.


Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes y la prédica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. "


Para terminar, una cita de la ex-primer Ministro Británica, Margaret Thatcher:
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás "


Es la pura realidad, un Gobierno que derrocha ideológicamente sin control el dinero de los demás y gasta más de lo que lo que ingresa, lleva al País a la ruina..., lo que está pasando actualmente con nuestro gobierno.


+&.


'

miércoles, 7 de julio de 2010

España 1 - Alemania - 0


 
España 1 - Alemania 0

ESPAÑA
A LA
 
FINAL

Enhorabuena Selección Española, no la roja


+C



'



sábado, 3 de julio de 2010

Rosalinda y Lúgano


Algún día dije que me gustaban mucho los pájaros. Los pajarracos, no. Esos, me dan miedo, y cada día más. Los que me gustan son los que vuelan de pico y alas. Otros, los poetas que vuelan en brazo de las musas haciendo magia con las palabras, también.
De esos de pico y alas, hace años tuve una suelta con más de ciento cincuenta tropicales, menos dos que eran del país. Rosalinda, una mixta jilguera, cruce de jilguero y canaria, y un lúgano, que se llamaba Lúgano y se creía el amo del mundo pajareril. No compartía con nadie y con todos se llevaba mal. Ni con los de derecha, ni con los de izquierda de la pajarera, que tenían el pico curvo y una mala idea tremenda. Eran asesinos con los más débiles.
Por esta razón, la pajarera estaba separada justamente por la mitad para que no se mataran entre sí. Había, sino, violencia de territorio, de género, histórica, de cuota y mucho de revindicar derechos con pancantas hasta dar muerte algún reiterativo. Había que tenerlos separados a la fuerza. Era lo mejor para ellos y para que nosotros no nos encontráramos, al bueno o al débil de turno, ensangrentado o muerto en algún rincón.
Rosalinda y Lúgano, esperaban cada mañana a que se les abriera la puerta de la pajarera y salían como dos flechas perdiéndose en la lejanía y pasando el día a su aire. Así siempre, un día tras otro.
A la caída de la tarde, los llamaba agitando la lata con la comida en el interior haciendo ruido. Se acercaban, se posaban en algún árbol cercano, y cuando les abría la puerta entraban en la pajarera, uno tras otro, para dormir hasta la mañana siguiente. Parecían personitas muy pequeñas que entendían.
Después de mucho meditar, una mañana les abrí la puerta a todos para que disfrutaran con Rosalinda y Lúgano de ese aire de libertad que les fue robada por mí durante tantos años.


Cotorritas ninfas criando en la pajarera, pero en libertad.


Me entristeció alegrándome. Casi todos volvían a la caída de la tarde con Lúgano y Rosalinda a dormir. Tenían agua, comida y refugio. Ya no hubo más puertas. Los mandarines y las cotorritas ninfas hicieron muchas crías en aquel lugar y en completa libertad. Fue un auténtico disfrute.


+C


'