viernes, 2 de abril de 2010

SEMANA SANTA DE SEVILLA - Viernes Santo

Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro)


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre Y Señora del Patrocinio.


Francisco Antonio Ruiz Gijón talló el Cristo de la Expiración en 1682.




Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad.



La Sagrada Mortaja
El Cristo es obra de Cristóbal Pérez (1677). La de María Santísima de la Piedad se atribuye a Pedro Roldán o a su hija, Luisa, La Roldana. El resto del misterio interviene Pedro Roldán, siglo XVII.


En 1936, tras ser incendiado su templo, pasó a la iglesia del exconvento de la Paz.


Jesús prefería no morir
"Dejemos que los mismos sentimientos de Jesús ablanden nuestro corazón, y nos brote del alma una asimilación vital con Él...
Queremos ser uno con Él... Queremos acompañarle en esta hora crucial de su pasión... Cerca... Mirándole y escuchándole... Amándole y aliviando, con nuestra presencia, la crueldad de su destino...
Queremos repetir humildemente con Él..., desde las raíces de nuestra alma..., la aceptación de nuestro destino, que será siempre, un poco al menos, beber del mismo cáliz de Jesús".
“Padre, si es posible, pase de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya...”.


+C.


'