jueves, 7 de mayo de 2009

Bella simbiosis


En Lanzarote César Manrique haría de figura conductora, de hombre sorpresa, de artículo intelectual representativo. Se dio en España casi por sorpresa. Sorpresa que hace volver la vista a cualquier distraído.

· "Cualquier lugar de la tierra sin fuerte tradición, sin personalidad y sin suficiente atmósfera poética, está condenada a morir".
· "El mayor negocio que puede tener un país es la educación de su pueblo".
· "Yo, de los paisajes de mi tierra no tomo su arquitectura sino su sentido dramático, su esencia, que es, a mi juicio, lo que verdaderamente importa".
· "El hombre poco a poco ha tenido que ir integrándose en los resquicios de la Naturaleza para encontrar la verdad de la vida. Lo único que intento lograr es asociarme con la Naturaleza para que ella me ayude a mí y yo ayudarle a ella".
· "La Naturaleza, además de inimitable, es la mayor de las artes, y los artistas deben ponerse al servicio de la naturaleza para intervenir y resaltarla".
· "El ser es orden. Desear ser en el orden es vida. Vivir es expresar".


+Capuchino de Silos

'