miércoles, 6 de mayo de 2009

Casa de papel

Collage - Capuchino de Silos
Casa de papel
Entre Lanzarote, el poeta Rabindranaz Tagore y el Collage.


La blancura de las casas de Lanzarote bañadas por lavas negras, muros ciegos sin nada, de blancos gastados por el viento, dedos señalando las distancias de los dedos.




"¡Qué blanca, entonces ¡
Más blanca que salada
Dulce de tan blanca.
(Geométrica blancura
De los soles infantiles).
Se me quedó la boca
Blanca y dulce.
Blanca de tu leche de cristal.


Dulce, de tu sal demasiado blanca".




A. de Esperanza


Pueblos de paralepípedos blancos. El aire limpio y salado. Cada casa es otra isla de esqueleto duro. Hasta un pueblo se llama Montaña Blanca. Las distribuciones cúbicas desnudas como el blanco de una estrella salpican toda la isla. Todas las ermitas de la isla tienen la humildad como el oficio de carpintero de Dios. No quieren llamar la atención con su pureza de simple geometría de limpia y nítida blancura.
Nos queda el recuerdo.


Barcos de papel


"Día tras día echo a flotar mis barcos de papel, uno tras otro, corriente abajo.
En ellos escribo en grandes letras negras mi nombre y el nombre de la aldea donde vivo.
Espero que alguien, en algún país lejano los encuentre y sepa quién soy.
Cargo mis barquitos con flores de shiuli de nuestro jardín, y espero que esos capullos del alba lleguen a salvo a tierra con la noche.
Lanzo mis barcos de papel y miro al cielo y veo pequeñas nubes impulsando sus blancas velas abombadas.
No sé qué compañero mío en el cielo les envía aire para que corra con mis barcos.
Cuando llega la noche hundo el rostro entre mis brazos y sueño que mis barcos de papel siguen flotando bajo las estrellas de la medianoche.Las hadas del sueño bogan en ellos, y la carga son cestillos llenos de ensoñaciones".


Rabindranaz Tagore

                                        +Capuchino de Silos


                                        '